Anúnciate aquí

Crisis económica afecta las ventas referentes al Día de Muertos

Crisis económica afecta las ventas referentes al Día de Muertos /Foto: Isai López
Crisis económica afecta las ventas referentes al Día de Muertos /Foto: Isai López

Familias se verán afectadas por el decremento en sus ingresos por la baja afluencia a algunos comercios en Querétaro Isai López Inicia la temporada de Día de Muertos, y con ello las ventas de calaveritas de dulces, adornos y disfraces. Pero en plena pandemia, y con las recomendaciones de salud del estado para no celebrar … Leer más

Familias se verán afectadas por el decremento en sus ingresos por la baja afluencia a algunos comercios en Querétaro

Isai López

Inicia la temporada de Día de Muertos, y con ello las ventas de calaveritas de dulces, adornos y disfraces. Pero en plena pandemia, y con las recomendaciones de salud del estado para no celebrar dicha fecha, es un duro golpe para los comerciantes que ven sus ventas en disminución en comparativa con otros años anteriores.

Irma Otero lleva más de 45 años en el Mercado, atendiendo un negocio familiar de disfraces que se ha vuelto familiar, y que ha dado sustento a sus nueve hijos; pero en donde rescata que, a pesar del apoyo estatal que recibieron al inicio de la pandemia, hasta hoy no habían tenido una situación así en las ventas, y con ello en el surtido de sus productos ya que lo traen desde la Ciudad de México.


Reabre la Librería Cultural del Centro

Así mismo, Guadalupe Aguillon, la cuarta generación en línea directa de una familia que se dedica a los dulces y calaveritas tradicionales, ha observado un decremento en sus ventas. Esto, deribado de que los niños no acuden a las escuelas.

Los infantes son algunos de sus principales clientes.Consumen porductos para adornar salones, o altares.

Invitó a las personas a que no dejar de celebrar a sus muertos desde casa, y así seguir cultivando nuestras tradiciones mexicanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí