Anúnciate aquí

Universitarios acuden a las urnas para elegir Rector o Rectora

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral, se instalaron 140 urnas en las 13 facultades, campus de la Universidad y planteles de la Escuela de Bachilleres, para atender un padrón de electores integrado por 34 mil universitarios Redacción Estudiantes y docentes ejercen su derecho al voto durante el proceso de auscultación que se lleva a … Leer más

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral, se instalaron 140 urnas en las 13 facultades, campus de la Universidad y planteles de la Escuela de Bachilleres, para atender un padrón de electores integrado por 34 mil universitarios

Redacción

Estudiantes y docentes ejercen su derecho al voto durante el proceso de auscultación que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismo que inició a las 8:00 horas y permanecerá hasta las 20:00 horas de este día, y que forma parte del Proceso de Elección de Rector(a) para el periodo 2021-2024.

Los aspirantes al cargo de Rectoría emitieron su sufragio en el siguiente orden: primero, acudió el Dr. Aurelio Domínguez González, en la casilla de la Facultad de Ingeniería; en segundo sitio, la Dra. Teresa García Gasca, quien emitió su voto en la Facultad de Ciencias Naturales, Campus Juriquilla; finalmente, hizo lo propio la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, en la Facultad de Medicina, Campus La Capilla.

https://twitter.com/UAQmx/status/1319623107645157376?s=20

Las casillas se instalaron en punto de las 8:00 horas en cada una de las 13 facultades, campus y planteles de la Escuela de Bachilleres; con un total de 140 urnas dispuestas para alumnos y docentes, según informó la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, presidenta de la Comisión Electoral, quien reportó que ya cerraron las casillas de Bachilleres Concá y Bachilleres Pinal de Amoles, donde votó el 100 por ciento del padrón electoral.

Inicia el proceso electoral en Querétaro

“Hemos tenido algunos problemas técnicos en las urnas de los campus regionales de San Juan del Río (3), en Amazcala (1), en Concá (1) y en Plantel Colón (1), las cuales tuvieron inconveniente de funcionamiento en las máquinas, pero, ya se reemplazaron; sin embargo, en el caso de Campus Concá, aún estamos en camino de cambiar las urnas, pero todo se ha desarrollado con tranquilidad”, afirmó la Dra. Ávila-Eggleton.

Para ejercer su derecho al voto, cada universitario deberá portar su credencial universitaria o en caso de no contar con ella, es posible presentar identificación oficial vigente con fotografía; entre tanto, los estudiantes de recién ingreso de la Escuela de Bachilleres podrán presentar credencial de la anterior Escuela o Instituto.

Entrega Municipio de Querétaro parque en colonia Nuevo Horizonte

El Instituto Nacional Electoral (INE) facilitó la instalación de las urnas y, de igual forma, ofreció una capacitación al personal de logística y a miembros de la Comisión Electoral, quienes a su vez, transmitieron esta información a la Comisión Auxiliar y subcomisiones; de igual forma, la Facultad de Química elaboró la tinta indeleble que se utiliza para impregnar el dedo pulgar de los votantes, una vez ejercido su derecho.

El padrón electoral de la Máxima Casa de Estudios de la entidad comprende 34 mil 800 electores, entre docentes y alumnos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado