Anúnciate aquí

 Titular de SEDESU supervisa relleno sanitario de Tequisquiapan

 Titular de SEDESU supervisa relleno sanitario de Tequisquiapan
 Titular de SEDESU supervisa relleno sanitario de Tequisquiapan

El titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete, acudió al sitio en donde se han realizado dos proyectos con fondos del estado Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una visita de supervisión al relleno sanitario de Tequisquiapan. Ahí se ejecutaron dos proyectos con dinero del … Leer más

El titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete, acudió al sitio en donde se han realizado dos proyectos con fondos del estado

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una visita de supervisión al relleno sanitario de Tequisquiapan. Ahí se ejecutaron dos proyectos con dinero del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

El primero de ellos fue para la ampliación del parque vehicular especializado en la recolección de residuos sólidos urbanos. Con esto se compró de un camión recolector tipo volteo hidráulico con capacidad de 16 metros cúbicos, al igual que un camión recolector compactador de 10 metros cúbicos.

El segundo proyecto fue para el saneamiento del sitio de disposición final. Para lo cual se destacan las siguientes acciones: elaboración de un proyecto ejecutivo que incluye topografía, arquitectónico, civil, volumetría, acabados, detalles y renders para saneamiento. Operación de relleno sanitario, trazo y nivelación de berma y talud y ejecución de corte y compactación.

Mediación en hechos de tránsito disminuye 20% en abril

Igualmente se incluyó el afine y conformación de talud con un grado de inclinación de 60-65 grados sobre terreno natural y residuos sólidos urbanos por medios mecánicos. Uso de excavadora. Carga, acarreo, extendido y compactado de material inerte: tepetate blanco y rojo de la región. Construcción de pozos de biogás. Carga y acarreo de material de poda (cuatro mil 340 metros cúbicos) y material de exceso de celda (dos mil 674.73 metros cúbicos).

Durante el recorrido el funcionario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira. Así como por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado