1XBET
AM Querétaro

Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz

Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz
Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Continúa el proyecto del desarrollo de pista de pruebas en Pedro Escobedo

Carlos Uriegas

Querétaro concretó en el último año 23 proyectos de inversión vinculados a la industria automotriz con un monto aproximado de 9 mil 500 millones de pesos lo que además se traducirá en 4 mil empleos, destacó Marco del Prete en el evento Automotive Supplier Conference.

El secretario de desarrollo sustentable informó que en Querétaro operan 104 empresas de la industria de autopartes catalogadas como proveedoras Tier 1 y más de 200 como T2, que en conjunto representan 34.4 por ciento del Producto Interno Bruto de la actividad manufacturera de la entidad.

La importancia de este sector industrial representó 2 mil 281 millones de dólares de inversión extranjera directa durante el periodo 2010–2017, el 28.5 por ciento de las exportaciones del estado y la generación de 70 mil empleos.

En el primer semestre del año se de los 618.8 millones de dólares en IED captados en el estado durante el primer semestre de 2020, un total de 392.1 millones de dólares (63.1%) correspondió a reinversión de utilidades.

Del Prete Tercero informó que Querétaro produce el 38 por ciento de las autopartes que se manufacturan a nivel nacional.

Continúa desarrollo de pista de pruebas

Durante el evento se recordó la alianza con Continental Automotive y el Instituto Mexicano del Transporte, IMT (dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT), para rediseñar la pista con que cuenta la institución en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, para que empresas de la industria automotriz realicen pruebas experimentales de los vehículos, así como del desempeño y durabilidad de llantas, partes y componentes que se pretendan introducir al mercado.

Informó que a principios del mes se obtuvo la resolución para ejecutar el proyecto del que es Continental Automotive el cual fue anunciado en enero del presente año.

El Automotive Supplier Conference, organizada por el Cluster Automotriz de Querétaro, concluye este viernes 23 de octubre, participan 155 empresas proveedoras y 77 firmas compradoras se tienen programadas 7 mil citas las citas de negocios programadas, lo que representa una inversión potencial por más de 8 mil millones de pesos.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al