Anúnciate aquí

Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz

Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz / Foto: Archivo
Concreta Querétaro 23 proyectos de inversión en el sector automotriz / Foto: Archivo

Continúa el proyecto del desarrollo de pista de pruebas en Pedro Escobedo Carlos Uriegas Querétaro concretó en el último año 23 proyectos de inversión vinculados a la industria automotriz con un monto aproximado de 9 mil 500 millones de pesos lo que además se traducirá en 4 mil empleos, destacó Marco del Prete en el … Leer más

Continúa el proyecto del desarrollo de pista de pruebas en Pedro Escobedo

Carlos Uriegas

Querétaro concretó en el último año 23 proyectos de inversión vinculados a la industria automotriz con un monto aproximado de 9 mil 500 millones de pesos lo que además se traducirá en 4 mil empleos, destacó Marco del Prete en el evento Automotive Supplier Conference.

El secretario de desarrollo sustentable informó que en Querétaro operan 104 empresas de la industria de autopartes catalogadas como proveedoras Tier 1 y más de 200 como T2, que en conjunto representan 34.4 por ciento del Producto Interno Bruto de la actividad manufacturera de la entidad.

La importancia de este sector industrial representó 2 mil 281 millones de dólares de inversión extranjera directa durante el periodo 2010–2017, el 28.5 por ciento de las exportaciones del estado y la generación de 70 mil empleos.

En el primer semestre del año se de los 618.8 millones de dólares en IED captados en el estado durante el primer semestre de 2020, un total de 392.1 millones de dólares (63.1%) correspondió a reinversión de utilidades.

Del Prete Tercero informó que Querétaro produce el 38 por ciento de las autopartes que se manufacturan a nivel nacional.

Continúa desarrollo de pista de pruebas

Durante el evento se recordó la alianza con Continental Automotive y el Instituto Mexicano del Transporte, IMT (dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT), para rediseñar la pista con que cuenta la institución en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, para que empresas de la industria automotriz realicen pruebas experimentales de los vehículos, así como del desempeño y durabilidad de llantas, partes y componentes que se pretendan introducir al mercado.

Informó que a principios del mes se obtuvo la resolución para ejecutar el proyecto del que es Continental Automotive el cual fue anunciado en enero del presente año.

El Automotive Supplier Conference, organizada por el Cluster Automotriz de Querétaro, concluye este viernes 23 de octubre, participan 155 empresas proveedoras y 77 firmas compradoras se tienen programadas 7 mil citas las citas de negocios programadas, lo que representa una inversión potencial por más de 8 mil millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado