Anúnciate aquí

Capital, a punto de concluir Programa de Obra Pública Anual 2020

Capital, a punto de concluir Programa de Obra Pública Anual 2020 / Foto: Archivo
Capital, a punto de concluir Programa de Obra Pública Anual 2020 / Foto: Archivo

Solo restan tres procesos licitatorios para cumplir con las obras programadas en el año; lo que resta de 2020 será únicamente para ejecución de los trabajos Gonzalo Flores En la capital queretana están por concluir el Programa de Obra Pública Anual (POA) 2020, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Obras Públicas del … Leer más

Solo restan tres procesos licitatorios para cumplir con las obras programadas en el año; lo que resta de 2020 será únicamente para ejecución de los trabajos

Gonzalo Flores

En la capital queretana están por concluir el Programa de Obra Pública Anual (POA) 2020, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Resaltó que por el momento, se realizan las últimas licitaciones públicas para que al determinarse contratistas, lo que resta del año estará enfocado únicamente para ejecución de los trabajos.

“Ya estos son los últimos concursos o licitaciones que llevamos para este año, por lo que lo que resta del año sólo va a ser solo trabajo, ya no va haber mayor concurso de obra y solo serán obras en procesos y con eso terminaríamos el Programa de Obra de este año”, comentó.

Son dos procesos licitatorios los que ya están en marcha, más uno que se sumará en próximos días.

Uno de ellos corresponde a las obras complementarias en vialidades que confluyen con el Viaducto Poniente. Una segunda licitación, agregó, será para una obra importante en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

“Es un contrato aparte, sí es una primera intervención que tenemos planeada y que también está ahorita en licitación, justo es poner todo el sistema pluvial que al día de hoy se carece en varias de las calles principales de la delegación”, indicó.

Al concluir la licitación pública, dijo que se dará a conocer el monto de inversión total de la obra así como los alcances totales.

“Para nosotros es muy valioso porque es la petición principal, pues será en la zona más baja de la delegación y lo que queremos es mitigar el impacto de agua que llega en temporada de lluvias y que por años ha sido un problema”, agregó la funcionaria.

Una tercera obra que están por licitar, es la intervención en el Mercado de Lomas de Casa Blanca que incluirá la construcción de un estacionamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí