Anúnciate aquí

Supera Caribe mexicano 40% de ocupación

Las playas de Cancún comienzan a registrar daños. CUARTOSCURO
Las playas de Cancún comienzan a registrar daños. CUARTOSCURO

Con aforo limitado, la infraestructura hotelera de destinos de la Riviera Maya empieza a cobrar confianza Redacción En este destino turístico de arenas blancas y mares transparentes se registra un importante incremento en el número de turistas hospedados, con una cifra que alcanza ya casi 72 mil viajeros. La actividad turística en esta parte de … Leer más

Con aforo limitado, la infraestructura hotelera de destinos de la Riviera Maya empieza a cobrar confianza

Redacción

En este destino turístico de arenas blancas y mares transparentes se registra un importante incremento en el número de
turistas hospedados, con una cifra que alcanza ya casi 72 mil viajeros.

La actividad turística en esta parte de la República continúa en marcha luego de que se reportara una ocupación hotelera que ya rebasa, en promedio, el 40 por ciento de las habitaciones.

Datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, revelan que en promedio la ocupación hotelera promedio actual se ubica en 40.5 por ciento en Cancún, en 41.1 por ciento en Riviera Maya, en 39.3 por ciento en Cozumel y en 22.6 por ciento en Gran Costa Maya, que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

El Gobierno federal estima que con la construcción del Tren Maya, previsto para mediados de 2024, las actividades turísticas en el sureste mexicano tengan un alza significativa. Cabe mencionar que el sector turístico es una de las actividades más golpeadas por la pandemia a nivel mundial.

Ante las cifras, el sector hotelero modificó sus previsiones para fin de año, por lo que ahora se prevé llenos totales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí