Anúnciate aquí

Te damos algunos consejos para la nueva normalidad

Te damos algunos consejos para la nueva normalidad / Foto: Especial
Te damos algunos consejos para la nueva normalidad / Foto: Especial

Podemos regresar a ver una película en pantalla gigante, apreciar una exposición de arte o disfrutar de una comida, pero es necesario tener varios cuidados Juan Hernández La reapertura de espacios culturales y de entretenimiento, como los museos, cines y restaurantes, entre otros, nos permite disfrutar de nuevo de algunas de las actividades que más … Leer más

Podemos regresar a ver una película en pantalla gigante, apreciar una exposición de arte o disfrutar de una comida, pero es necesario tener varios cuidados

Juan Hernández

La reapertura de espacios culturales y de entretenimiento, como los museos, cines y restaurantes, entre otros, nos permite disfrutar de nuevo de algunas de las actividades que más extrañábamos. Podemos regresar a ver una película en pantalla gigante, apreciar una exposición de arte o disfrutar de una comida.

De acuerdo con especialistas de empresas aseguradoras, para visitar estos sitios de forma segura, es necesario tomar medidas de prevención personal.

Independientemente de los protocolos establecidos por cada recinto y las autoridades, como público, también somos responsables de reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Museos

Planea tu visita con anticipación. Recuerda que el aforo estará imitado entre un 30 y 45 por ciento de la capacidad total, dependiendo de cada espacio; además, tendrás tiempo limitado para recorrer las salas. Verifica la página del museo que deseas visitar para elegir las exposiciones que más te interesen y aprovechar tu tiempo al máximo.

Mantén la sana distancia. Esta acción no es exclusiva de la nueva normalidad, está acostumbrado –o debería- que en museos o galerías la gente guarde una distancia prudente tanto con otras personas como con las obras. Esta es una oportunidad para reforzar este protocolo, considerando que ahora debes guardar un espacio de al menos 1.5 metros con el resto del público. Por el momento, no habrá visitas guiadas en grupos, por lo que no hay ningún pretexto para no llevarlo a cabo.

Sigue las instrucciones del lugar. Déjate guiar por el personal del museo, ellos están capacitados en todas las medidas de higiene que debes realizar. Desde los momentos y lugares para llevar el cubrebocas, hasta el circuito a recorrer de forma segura y sitios donde puedes conseguir gel antibacterial. Por cierto, no está de más llevar siempre uno de bolsillo con al menos 70 porciento alcohol en gel.

Cines

Come antes de ir. La comida en los cines está prohibida en la actual etapa de la contingencia, por ello, no podrás disfrutar de unas palomitas o un hot dog mientras ves una película. Te aconsejamos comer antes, en tu casa, para evitar que pases hambre en la sala.

Restaurantes

Haz reservación. En esta nueva normalidad, es necesario reservar para que el restaurante pueda administrar de una forma eficiente las mesas, dado que la capacidad está limitada, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada estado. Además, de esta forma aseguras que haya disponibilidad y no tendrás que esperar afuera del lugar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí