Anúnciate aquí

Llenarán de color Instalaciones del IMSS

Llenarán de color Instalaciones del IMSS  / Foto: Archivo
Llenarán de color Instalaciones del IMSS / Foto: Archivo

Todos los jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse Con la intención de homenajear a los trabajadores de la salud, el IMSS pondrá los muros y Comex la pintura, para que jóvenes artistas del país plasmen con color y reconozcan a las heroínas y a los héroes de blanco. Todos los jóvenes entre 18 … Leer más

Todos los jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse

Con la intención de homenajear a los trabajadores de la salud, el IMSS pondrá los muros y Comex la pintura, para que jóvenes artistas del país plasmen con color y reconozcan a las heroínas y a los héroes de blanco.

Todos los jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse a la convocatoria del Instituto de la Juventud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social para presentar sus proyectos y participar en la selección de trabajos.

Zoé Robledo, director general del IMSS, abrió la convocatoria que iniciará el 6 de noviembre, con la intención de que los trabajos sean plasmados en los espacios del Instituto antes de que termine el año.

Durante la presentación del proyecto, se recordaron los trabajos realizados por los grandes muralistas mexicanos, quienes contaron de manera artística la historia de México con la salud.

Obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O`Gorman, Jorge González Camarena y Mario Orozco Rivera están presentes en varios murales en edificios y hospitales del IMSS. Ahora se abre una nueva etapa para que los jóvenes artistas urbanos del país pueden contar su historia y homenajear a quienes han trabajado de manera heroica.

El 13 de noviembre se anunciarán los proyectos ganadores, los cuales tendrán que mostrar una propuesta comunitaria, calidad y un mensaje de reconocimiento a enfermeras, médicos y el resto de trabajadores de la salud.

Los derechos humanos, la salud, el arte y el trabajo colaborativo estarán presentes, por lo que se buscará que quienes intervengan los espacios sean jóvenes que vivan cerca o en la comunidad donde se vaya a pintar el mural.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí