Anúnciate aquí

Iglesia, imparcial en el proceso electoral

Rogelio Cabrera consideró que en tiempos de efervescencia política, se requiere de una ciudadanía más fuerte. / Foto: Isaí López
Rogelio Cabrera consideró que en tiempos de efervescencia política, se requiere de una ciudadanía más fuerte. / Foto: Isaí López

La Conferencia Episcopal Mexicana afirmó que los sacerdotes no deben tomar partido durante las próximas elecciones Gonzalo Flores La iglesia no debe parcializar ni tomar partido por alguna corriente política, pues como sacerdotes, deben confiar en la madurez de cada persona para saber elegir a sus gobernantes en tiempos electorales, afirmó el presidente de la … Leer más

La Conferencia Episcopal Mexicana afirmó que los sacerdotes no deben tomar partido durante las próximas elecciones

Gonzalo Flores

La iglesia no debe parcializar ni tomar partido por alguna corriente política, pues como sacerdotes, deben confiar en la madurez de cada persona para saber elegir a sus gobernantes en tiempos electorales, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Señaló que como iglesia deben “contagiar serenidad y buen discernimiento” para que se tomen buenas decisiones.

“No podemos tener ninguna preferencia por personas o por partidos, los católicos militan en las diversas fuerzas políticas y por ello debemos de tener un esmero muy grande y no parcializar nuestro mensaje y respetar la madurez del pueblo mexicano”, comentó.

Sedesoq lanza nueva etapa del programa ‘Destapa tu Causa’

Consideró que en tiempos de efervescencia política, se requiere “de una ciudadanía más fuerte que sepa discernir la verdad de la mentira, de lo son promesas que no se cumplen y lo es es una promesa real”.

Cabrera López también exhortó a los ciudadanos a que no exijan dádivas de los candidatos para que las elecciones no queden exorbitadas en gastos.

“Muchos de los adeudos que pueden darse están provocados por los excesos de gastos en las campañas”, agregó.

Para lograr el bien común, los sacerdotes deben confiar en la madurez del pueblo. “Nosotros no tenemos que señalar quien va a ganar o quien va a perder, no podemos decir cuál partido se ajusta a los principios de la iglesia o no”.

Para los que sean candidatos, señaló que el que pierde deberá aceptar la derrota y quien gane “que no grite insultando con su victoria”.

“México la tiene difícil, no hay ningún presupuesto que logre resolver los problemas, pero con la ayuda y participación de los ciudadanos creo que podemos dar pasos en medio de la pandemia y en medio de la efervescencia electoral”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado