1XBET
AM Querétaro

Controla Querétaro la publicidad masiva

Protección a monumentos frena publicidad masiva
La corrupción incide en el crecimiento desordenado de los anuncios, según Carlos Negrete. / Foto: Yarhim Jiménez
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La entidad tiene reglamentos vigentes en 90 por ciento de sus municipios, indicó la FRRPU

Juan Carlos Machorro

Las declaraciones nacionales e internacionales que posee Querétaro sobre los monumentos históricos lo convierten en Estado líder contra la contaminación visual excesiva, destacó en entrevista Carlos Jorge Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Señaló que esto detiene, por ejemplo, la instalación masiva de anuncios espectaculares y vallas estáticas de publicidad. Agregó que los reglamentos locales están actualizados en 90 por ciento de los municipios de la entidad, mientras que, dijo, solo en 3 por ciento de las alcaldías del país están vigentes. Asimismo, comentó que Guanajuato es otro ejemplo a seguir en el rubro, ya que, añadió, posee leyes locales de la materia en el 100 por ciento de sus municipalidades.

Querétaro, un mercado de gas natural atractivo

“No todas las ciudades del país requieren una ley estatal o municipal de publicidad exterior, tenemos que ser sinceros, pero en un 20 a 30 por ciento de los municipios más poblados de México es urgente dicha reglamentación”, explicó el titular de la FRRPU, quien ilustró que Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, son un ejemplo negativo de una situación que debe evitarse en otras urbes del país. La Fundación estima que la industria de publicidad exterior en todos sus rubros maneja montos que ascienden a 4 mil 500 millones de pesos.

Para Negrete Vázquez, la corrupción incide en el crecimiento desordenado de los anuncios debido a que provoca, puntualizó, una contaminación visual exagerada para automovilistas y peatones. Detalló que la crisis económica por la COVID-19 originó que más del 70 por ciento de los espacios para anuncios espectaculares en las grandes ciudades del país estén vacíos y buscando su renta. Sin embargo, añadió, eso no exime que muchos han sido colocados bajo el ‘cobijo’ de la corrupción.

“La crisis que enfrenta la industria de publicidad exterior ha sido catastrófica, ya que la renta de la misma ha caído más de un 50 por ciento desde el pasado mes de marzo, y se espera que siga creciendo el porcentaje negativamente en los próximos seis meses”, puntualizó.

Por otra parte, lamentó que, a pesar de que 47 empresas de publicidad exterior en la Ciudad de México buscan autorregularse y ser honestas, el sistema de gobierno que las rige, indicó, invita a la corrupción. “Un ejemplo es el Valle de México, que sólo tiene permitidos 2 mil anuncios espectaculares, pero en la realidad existen más de 8 mil, cobijados por la impunidad”, declaró.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al