Anúnciate aquí

Buscan impulsar Querétaro hacia territorios inteligentes

Temas como innovación, tecnología, seguridad, gobernanza y habitabilidad serán tratados del 17 al 20 de noviembre en el Colegio de Arquitectos. ESPECIAL
Temas como innovación, tecnología, seguridad, gobernanza y habitabilidad serán tratados del 17 al 20 de noviembre en el Colegio de Arquitectos. ESPECIAL

Se analizará y trabajará por una ciudad inteligente en la tercera edición del Foro Intergremial Querétaro Planeado Carlos Uriegas Con la intención de entender y aprender a convivir con la COVID-19 y de buscar una ciudad inteligente, las cámaras empresariales de Querétaro presentaron la tercera edición del Foro Intergremial Querétaro Planeado. La sinergia en el … Leer más

Se analizará y trabajará por una ciudad inteligente en la tercera edición del Foro Intergremial Querétaro Planeado

Carlos Uriegas

Con la intención de entender y aprender a convivir con la COVID-19 y de buscar una ciudad inteligente, las cámaras empresariales de Querétaro presentaron la tercera edición del Foro Intergremial Querétaro Planeado.

La sinergia en el Estado es uno de los principales valores. La posibilidad de unir organismos empresariales, sociedad civil, academia y gobierno han permitido que mediante estos foros se analicen temas y se busquen soluciones a problemáticas.

“Con el objetivo se sumar por el Estado en 2018 se habló de movilidad y ordenamiento urbano, en 2019 se realizó el Foro del Agua, su importancia, su cuidado y el trabajo de conciencia por este elemento; ahora en 2020, con la presencia del Coronavirus, se unirán esfuerzos para salir adelante ante la crisis sanitaria y económica”.

Temas como innovación, tecnología, seguridad, gobernanza y habitabilidad serán tratados del 17 al 20 de noviembre en el Colegio de Arquitectos y de manera virtual, en la tercera edición del Foro por un Querétaro Planeado para abordar temas que proyecten a la entidad hacia territorios inteligentes.

Daniel Cordero Espíritusanto, coordinador del proyecto Querétaro Planeado, destacó que este Foro permitirá a las diferentes cámaras aprender a actuar y convivir con el virus de SARS-CoV-2 y detalló que el eje central será “ciudades inteligentes”.

Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex, destacó que el trabajo en equipo seguirá distinguiendo al estado.

“Queremos debatir, reflexionar e investigar a través de los expertos y acercar al gobierno y a sociedad el tema de ciudades inteligentes, para sacar el mayor provecho de la tecnología, mejorando la calidad de vida, sin lastimar a la naturaleza. Ver una ciudad desde la abundancia y no desde su escasez, con derecho por una calidad de vida y a la paz, desde la sostenibilidad y no desde el derroche”, expresó la presidenta de Coparmex, quien destacó que se debe aspirar a cumplir con los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

Para este año el evento tendrá un costo de 250 pesos para público en general y para registrarse se debe visitar la página www.queretaropaneado.org

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí