Anúnciate aquí

Aconsejan a Calderón dar paso a nuevos liderazgos políticos

Aconsejan a Calderón dar paso a nuevos liderazgos políticos
Aconsejan a Calderón dar paso a nuevos liderazgos políticos

El diputado federal Felipe Macías instó al exmandatario hacer una autocrítica sobre su sexenio. También reconoció la labor de Santiago Nieto con la UIF y habló de García Luna Khalid Osorio El expresidente Felipe Calderón debe reflexionar sobre el papel que desempeñó al frente del Gobierno federal, destacó el diputado federal por el Partido Acción … Leer más

El diputado federal Felipe Macías instó al exmandatario hacer una autocrítica sobre su sexenio. También reconoció la labor de Santiago Nieto con la UIF y habló de García Luna

Khalid Osorio

El expresidente Felipe Calderón debe reflexionar sobre el papel que desempeñó al frente del Gobierno federal, destacó el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías. El legislador queretano señaló que en este ejercicio de autocrítica, el exmandatario debe dar paso a nuevos liderazgos políticos, ya que, dijo, Calderón Hinojosa ya tuvo su oportunidad de hacer lo que consideró correcto al ser líder del país.

“Felipe Calderón ya tuvo su oportunidad. Como presidente de la República hizo lo que él creyó lo que era lo mejor. Sin embargo, la historia y el pueblo de México lo juzgarán según lo que haya realizado, y no podemos pasar de largo muchas cosas que se dejaron de hacer”, expresó Macías Olvera.

 

SIN PRIORIDAD, REGRESO DE CALDERÓN AL PAN

Respecto a la posibilidad de que el PAN pueda invitar Calderón Hinojosa de regreso al partido para sumar fuerzas de cara a las elecciones del 2021, dijo que las puertas están abiertas para todos. No obstante, Felipe Macías dejó claro que no es una prioridad gestionar la reincorporación del exmandatario federal.

Antes de pensar en sumarse a otra fuerza política, dijo, requiere un ejercicio de humildad y valorar los resultados y las consecuencias de las decisiones que ejecutó. Ejemplificó la llamada guerra contra el narco que, precisó, aún tiene consecuencias.

CASO GARCÍA LUNA

La responsabilidad de las decisiones tomadas durante su mandato, o de personas cercanas a él, deben aclararse, puntualizó Macías Olvera al referirse al caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y el juicio en su contra que se organiza en Estados Unidos.

“En el ámbito de las acusaciones que pesan sobre García Luna, que se haga justicia, y si están las pruebas y elementos necesarios para generar una sentencia condenatoria, que se haga justicia. Si eso tiene implicaciones a cualquier otra persona, sea el expresidente Calderón o cualquier otra persona de su gabinete, también se tendrá que hacer justicia”, declaró el diputado federal.

‘SANTIAGO NIETO TIENE TODO MI RECONOCIMIENTO’

Por otra parte, el trabajo realizado por Santiago Nieto Castillo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue reconocido por el diputado panista, quien destacó la participación del funcionario federal en los distintos operativos para desarticular la estructura financiera de los grupos criminales. Dijo que la labor del combate al crimen organizado es complicada, no obstante, el legislador queretano resaltó la participación de Nieto Castillo en los más recientes operativos denominados ‘Agave Azul’ y ‘Zócalo’, den los que se lograron congelar diversas cuentas a delincuentes. “Santiago Nieto tiene todo mi respeto y reconocimiento por la labor que está realizando en la UIF en temas tan graves y delicados como es el combate al narcotráfico. Recientemente estaba escuchando los resultados de los operativos ‘Agave Azul’ y ‘Zócalo’, y el congelamiento de cuentas a liderazgos del narcotráfico son tareas muy delicadas e importantes, por lo cual tiene todo mi respeto y reconocimiento”, declaró Macías Olvera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí