Anúnciate aquí

Proveerán internet a microempresarias rurales de Querétaro

Se han realizado pruebas piloto para comprobar la calidad de la conectividad. / Foto: Cuartoscuro
Se han realizado pruebas piloto para comprobar la calidad de la conectividad. / Foto: Cuartoscuro

El proyecto ‘Red Digital ProDesarrollo’ dirige sus esfuerzos hacia quienes requieren comunicación y capacitación sobre diferentes servicios financieros Juan Carlos Machorro A pesar del alto crecimiento industrial de Querétaro, las comunidades rurales están excluidas de la educación financiera, así como de un acceso óptimo a las redes de telecomunicaciones, señaló Diego Duque Robledo, presidente del … Leer más

El proyecto ‘Red Digital ProDesarrollo’ dirige sus esfuerzos hacia quienes requieren comunicación y capacitación sobre diferentes servicios financieros

Juan Carlos Machorro

A pesar del alto crecimiento industrial de Querétaro, las comunidades rurales están excluidas de la educación financiera, así como de un acceso óptimo a las redes de telecomunicaciones, señaló Diego Duque Robledo, presidente del Consejo Directivo de la organización ProDesarrollo.

Por ello, junto la empresa OXIO, fortalecen el desarrollo de estos rubros para las comunidades a través de la creación ‘Red Digital ProDesarrollo’, la cual pone énfasis en las mujeres que “requieren de tener comunicación y capacitación financiera adecuada para las pequeñas tienditas o puestos de alimentos que están a su cargo”.

La obra pública, legado del Gobierno de Francisco Domínguez: Romy Rojas

En el proyecto se proveerá de conectividad a bajo costo a los microempresarios que hoy son atendidos por 67 organizaciones prestadoras de servicios financieros populares, del sector social y privado, cuyo eje de priorización es el microcrédito productivo.

El directivo ejemplificó que a la fecha han desarrollado pruebas piloto con tarjetas SIMs para establecer comunicación permanente entre ambas organizaciones y la población rural de zonas alejadas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Colima, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y otras 14 entidades. Se estima una cobertura del 100 por ciento en el territorio nacional y un impacto de 6 millones de personas, de las cuales el 94 por ciento serán mujeres en un par de años.

Según el Global Findex (2017), siete de cada 10 mujeres carecen de acceso a una institución financiera formal y dos de cada 10 usan internet para el manejo de cuentas bancarias.

“Es un gran reto el abarcar a estas regiones por su lejanía, por ser poblados muy pequeños y que requieren la sinergia de diversas empresas para apoyar a sus pobladores”, dijo.

Duque Robledo abundó que el proyecto en su fase permanente permitirá lanzar 200 mil SIMs que operarán con señal que brindará OXIO y Altán, para así crecer hasta un millón de personas alcanzadas a comienzos del 2021.

Nicolás Girard, CEO y Cofundador de OXIO, declaró que “la conectividad y servicios financieros digitales son más que nunca fundamentales para el desarrollo económico y social de las personas, aún más en estos tiempos de crisis. Esta Red Digital logrará impactar positivamente a millones de mexicanas en situación vulnerable para que cuenten con herramientas que los ayuden a llevar a buen puerto sus finanzas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado