Anúnciate aquí

Instalarán módulos de atención en comunidades marginadas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que se busca atender la marginación y pobreza en la zona serrana Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad propondrá oficinas administrativas especializadas en la atención de los problemas de las comunidades indígenas, sobretodo en la zona serrana del estado de Querétaro, para … Leer más

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que se busca atender la marginación y pobreza en la zona serrana

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad propondrá oficinas administrativas especializadas en la atención de los problemas de las comunidades indígenas, sobretodo en la zona serrana del estado de Querétaro, para atender los problemas de pobreza y marginación.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que en el estado de se tienen identificadas 200 zonas de alta y muy alta marginación.

“Reconocemos que Pinal de Amoles es uno de los municipios que se encuentra con mayor nivel de pobreza; Tolimán, en sus zonas indígenas. Vamos a proponer la creación de las unidades administrativas”, dijo el funcionario.

Avanza IFEQ con obras educativas ejecutadas en nivel medio y superior

El Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval) en su último informe de medición de pobreza en Querétaro (2018), indica que el 27.6 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza de la cual, 2 por ciento es pobreza extrema.Durante la comparecencia de Cervantes Curiel por motivo de la glosa del quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, mencionó que los pronósticos adelantan un incremento en la pobreza, por lo que requieren implementar acciones para que no impacte de gran manera en el estado de Querétaro.

“A finales del 2020 probablemente el Coneval saque otros indicadores que nos permitan tener datos de los sectores donde se observó mayor afectación”, expresó el titular de Desarrollo Social.

Respecto al apoyo de transporte que se otorga a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, indicó que se mantiene en pausa, puesto que las reglas de operación del programa no permiten otorgar el monto de subsidio si no se tiene autorizado reanudar clases presenciales y se le pide a los adultos mayores permanecer en confinamiento.

Reportan alza de robos y vandalismo en vías férreas

Aseguró que el monto está garantizado y una vez que se tenga permitido retomar actividades normales, este se reactivará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí