Anúnciate aquí

Luis Arrieta plantea la belleza detrás de la imperfección

Luis Arrieta plantea la belleza detrás de la imperfección
Luis Arrieta plantea la belleza detrás de la imperfección

Luis Arrieta comparte su experiencia como expositor en TEDx Jardín Zenea 2020, la cual es hoy a las 18:00 horas por eticket live Giovanna Cancino Luis Arrieta compartirá  hoy con el público una “Charla Imperfecta” en TEDx Jardín Zenea a las 18:00 horas. El  actor, escritor y productor, platicó sobre su experiencia en este formato … Leer más

Luis Arrieta comparte su experiencia como expositor en TEDx Jardín Zenea 2020, la cual es hoy a las 18:00 horas por eticket live

Giovanna Cancino

Luis Arrieta compartirá  hoy con el público una “Charla Imperfecta” en TEDx Jardín Zenea a las 18:00 horas. El  actor, escritor y productor, platicó sobre su experiencia en este formato de conferencias, la cual, dijo, fue un proceso de muchos nervios, pero con resultado satisfactorio y afortunado.

“Quise abordarlo como actor, pero no quise hablar de la actuación o lo que es la actuación para mí, más bien quise hablar de lo importante que es asumir que somos imperfectos”, compartió Arrieta.

No pierde su rol como actor

Arrieta adelantó que aborda de una manera poética como actor, cómo se desenvuelve como un ser imperfecto y cómo el mundo demanda cosas que ocasionan que se pierda la empatía. “El actor, al final lo que hace es construir un personaje. Plasmarse en las pantallas no necesariamente para aleccionar y cada quien saque sus propias conclusiones”, dijo.

Luis reconoció que fue un poco irónico haber elegido hablar sobre la perfección, ya que durante todo el proceso se preocupó para que todo saliera perfecto, “pasé por muchas ideas, hice muchos borradores, como que entré en un proceso caótico de pláticas, y finalmente escogí el camino. Los chavos de TED fue un apoyo muy importante porque de pronto sientes que estás solo, y ellos tuvieron la sensibilidad de conectarse conmigo”, confesó.

También dijo que será él quien cierre esta edición 2020 y que eso fue algo que también lo hizo sentirse comprometido.  Los boletos están disponibles a través de eticket live y el costo es de 90 pesos.

Generoso consigo mismo

El principal reto, dijo, fue tocar un tema que ha sido su  ‘coco’ por mucho tiempo.

“Quería ser honesto y hablar desde mí, de esta idea de querer ser perfecto y de cómo combato la idea de que es terrible, porque la perfección te hunde . Quería hacer algo muy honesto, mostrarme con mis cosas buenas y con mis cosas aparentemente no tan buenas”, reveló.

En lo que consideró como una gran lucha interna, agregó que esta experiencia le enseñó a que hay que ser generosos con uno mismo.

“Lo que se hizo fue lo mejor que pude en ese momento, pero hoy si la pudiera volver a hacer cambiaría cosas, soy auto crítico y el tema es que esto es parte del arte, y eso es maravilloso y terrible a la vez, el arte nunca se termina”, dijo el productor, quien está por estrenar la “El Testamento de la Abuela”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí