Anúnciate aquí

Actividades culturales continuarán transmitiéndose de manera virtual

La secretaria Paulina Aguado destacó un alcance de más de 9 millones de personas en la transmisión de las actividades artísticas Khalid Osorio La transmisión de eventos culturales en línea llegó para quedarse. La titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, destacó la continuidad en las labores de la dependencia … Leer más

La secretaria Paulina Aguado destacó un alcance de más de 9 millones de personas en la transmisión de las actividades artísticas

Khalid Osorio

La transmisión de eventos culturales en línea llegó para quedarse.

La titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, destacó la continuidad en las labores de la dependencia que encabeza a pesar de el cierre de espacios culturales durante la pandemia por la COVID-19.

Al presentar su comparecencia ante legisladores locales por motivo del Quinto Informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, la funcionaria dijo que la transmisión de eventos de manera virtual permitió tener un alcance mayor. Las actividades culturales tuvieron un alcance de casi 9 millones y medio de beneficiarios, de los cuales, poco más de 6 millones fueron de manera virtual.

La Secretaría de Cultura organizó 31 mil 927 actividades culturales, tan sólo en el periodo comprendido del 19 de marzo al 30 de agosto, se transmitieron mil 559 eventos culturales, participaron poco más de 12 mil artistas, el 80 por ciento de ellos son locales.

“Este festival llega a posicionarse en cuatro años como una plataforma nacional para nuestros artistas y para generar en el público esa apreciación de una de las disciplinas que tenemos más fuertes como es el teatro”, dijo Paulina Aguado al hacer referencia al Festival Internacional de las Artes Escénicas.

Más de 2 mil 500 artistas fueron beneficiados a través de los apoyos económicos que entregó la dependencia. Paulina Aguado aclaró que no se otorga dinero como parte de un apoyo, sino que se organizan actividades en donde los artistas puedan desarrollar su trabajo y recibir un pago en compensación.

Sedea brinda apoyo a productores tras cancelación de Feria Ganadera

Regular reapertura en espacios culturales

La conservación y el mantenimiento de los distintos recintos culturales de la entidad fue otro de los puntos que resaltó la secretaria, entre ellos destacó la creación del Centro de Arte Emergente, la rehabilitación y equipamiento del Centro de las Artes y el centro cultural La Casa del Faldón.

La administración de los centros culturales, luego de la reapertura por la pandemia de COVID-19, procura cuidar a los asistentes y trabajadores para garantizar espacios limpios, dijo la funcionaria, además de manejar un sistema de asistencia a través de citas que permiten regular el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.

En Querétaro hay paz laboral afirma secretario del Trabajo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí