Anúnciate aquí

Querétaro mantendrá aforos y actividades, anuncia Francisco Domínguez

Querétaro mantendrá aforos y actividades en aras del equilibrio entre la salud y la economía, anuncia el gobernador Francisco Domínguez Redacción  El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que Querétaro mantendrá el trabajando coordinado con el gobierno federal en la lucha contra la pandemia por COVID-19, pero indicó que, en lo inmediato, el estado no regresará … Leer más

Querétaro mantendrá aforos y actividades en aras del equilibrio entre la salud y la economía, anuncia el gobernador Francisco Domínguez

Redacción 

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que Querétaro mantendrá el trabajando coordinado con el gobierno federal en la lucha contra la pandemia por COVID-19, pero indicó que, en lo inmediato, el estado no regresará al porcentaje de aforos, ni de funcionamiento establecidos para la fase naranja, ni cerrará las actividades reanudadas el pasado 28 de septiembre.

En un mensaje a la sociedad queretana, el mandatario estatal recordó que el viernes anterior la Secretaría de Salud federal ubicó a Querétaro en el color naranja, al actualizar el semáforo de riesgo epidemiológico.

La autoridad federal, a través del subsecretario de Salud, informó a la sociedad que dicho indicador es un referente para los estados y que cada entidad, conforme a sus particularidades propias, atendería las medidas de salubridad adecuadas a su población.

Domínguez Servién apuntó que ese es el sentido de la coordinación en materia de salud que establecen la Constitución Federal y la Ley General de Salud, por lo que la entidad respeta, en lo que al orden federal corresponde, la modificación anunciada el viernes.

No obstante, puntualizó que en los términos de ley y conforme al criterio público del gobierno federal, Querétaro seguirá atendiendo las recomendaciones de su Comité Técnico de Salud.

En ese sentido, explicó, los expertos que integran ese organismo han considerado que, en lo inmediato, Querétaro no regrese al porcentaje de aforos, ni de funcionamiento, establecidos para la fase naranja, ni cierre las actividades reanudadas el 28 de septiembre pasado.

Abundó que esa búsqueda del equilibrio entre la salud y la economía que la entidad inició de forma cauta y gradual, podrá sostenerse solo si sociedad y gobierno trabajan de manera coordinada, si cada quien hace su parte.

Como sociedad debemos ser capaces de controlar las probabilidades de contagio mediante el entrenamiento social y el aumento en el número de pruebas aplicadas; juntos debemos mantener niveles racionales de ocupación hospitalaria y un promedio de defunciones a la baja”, dijo.

A los empresarios y comerciantes los llamó a cumplir a cabalidad las medidas de prevención en sus negocios, y a los padres de familia los convocó a enseñar a sus hijos, con el ejemplo, a utilizar el cubreboca en todo momento.

Querétaro vuelve a semáforo naranja

Francisco Domínguez exhortó a la ciudadanía en general a seguir instrucciones y elevar su nivel de responsabilidad.

Ubiquémonos en la realidad; solamente unidos podremos seguir adelante, porque, aunque te canses, el virus no se cansará de contagiarte; enfócate en aquello que sí está en tus manos; hoy tu mejor vacuna es usar el cubreboca y seguir con tu entrenamiento social”, apuntó.

El gobernador recordó que la enfermedad ha alcanzado a más de 10 mil queretanos y queretanas, y ha arrebatado la vida a más de mil personas en la entidad; por ello reiteró el llamado a la sociedad a informarse en canales oficiales y llamar al call center 442 101 5205 ante cualquier malestar o inquietud.

“¡No bajes la guardia!, ¡no confundas números con vidas humanas! Un Querétaro unido, ¡es trabajo de todos!”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado