Anúnciate aquí

Emiten protocolo de salud para el sector turístico

Emiten protocolo de salud para el sector turístico / Foto: Yarhim Jiménez.
Emiten protocolo de salud para el sector turístico / Foto: Yarhim Jiménez.

La población objetivo abarca desde turistas, establecimientos del sector turístico, prestadores de servicios, proveedores de servicios, hasta cualquier trabajador Gonzalo Flores  Agencias de viajes, áreas de atención turística,  restaurantes, bares, hoteles, desarrolladores de eventos sociales y empresariales, recorridos turísticos y viñedos, son los rubros turísticos que ya cuentan con especificaciones para retomar sus operaciones en … Leer más

La población objetivo abarca desde turistas, establecimientos del sector turístico, prestadores de servicios, proveedores de servicios, hasta cualquier trabajador

Gonzalo Flores 

Agencias de viajes, áreas de atención turística,  restaurantes, bares, hoteles, desarrolladores de eventos sociales y empresariales, recorridos turísticos y viñedos, son los rubros turísticos que ya cuentan con especificaciones para retomar sus operaciones en Querétaro. Esto con el fin de reactivar económicamente este sector.

La Secretaría de Turismo estatal estableció lineamientos generales y específicos para la reactivación de esta industria mediante el ‘Protocolo para el retorno de actividades del sector turístico en el estado de Querétaro’. En él, se detallan las acciones que deben cumplir los establecimientos, y en general, todos los actores involucrados en la rama, de forma obligatoria y permanente por la pandemia de COVID-19.

La población objetivo abarca desde turistas, establecimientos del sector turístico, prestadores de servicios, proveedores de servicios, hasta cualquier trabajador que se relacionen directamente con el rubro.

Las tres etapas en las que se divide la aplicación del protocolo son: Primero, inicio de operaciones internas, adopción de lineamientos generales y específicos; segundo, el arranque de actividades, así como la evaluación de las medidas de prevención; y por último, la protección sanitaria.

Los lineamientos se dividen en cuatro indicadores: capacitación y promoción a la salud,  medidas o políticas de prevención, políticas temporales, y por último vigilancia y supervisión.

Para restaurantes y bares, se indicaron directrices específicas para el personal, proveedores y clientes, así como para las instalaciones y operaciones del centro de trabajo. Destacan medidas como el cambio de ropa del personal, evitar el uso de celulares durante el turno, utilizar cofia, cubreboca, careta y guantes para el manejo de alimentos. Para los clientes, los establecimientos se abstendrán de brindar atención a comensales que no cumplan con medidas preventivas establecidas (uso de cubre bocas principalmente) y se invitará al mismo al uso de dispositivos electrónicos para realizar su pago, así como evitar aglomeraciones al exterior del lugar, entre otras.

En el caso de hoteles, destaca la toma de temperatura sin excepción a todas las personas que ingresen al lugar. Si alguna presenta  37.5 grados o más, se restringirá el acceso. Se eliminará todo objeto o material de uso individual, como lapiceros, bolígrafos y libretas; además de que se deberá fortalecer las medidas de higiene y sanitización.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado