Anúnciate aquí

Imparten cursos de apoyo para comprensión de textos en Inglés en la UAQ

Imparten cursos de apoyo para comprensión de textos en Inglés en la UAQ/ Unsplash
Imparten cursos de apoyo para comprensión de textos en Inglés en la UAQ/ Unsplash

Autoridades universitarias inauguraron el curso de apoyo para la comprensión de textos en inglés  Redacción La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la coordinación de Identidad e Interculturalidad, inauguró el curso de apoyo para comprensión de textos en Inglés, el cual surgió a partir de la identificación de las necesidades que … Leer más

Autoridades universitarias inauguraron el curso de apoyo para la comprensión de textos en inglés

 Redacción

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la coordinación de Identidad e Interculturalidad, inauguró el curso de apoyo para comprensión de textos en Inglés, el cual surgió a partir de la identificación de las necesidades que tienen  los estudiantes en estos tiempos de pandemia.

El curso fue tomado por estudiantes de los diferentes campus de la Universidad: Escuela de Bachilleres, Plantel Norte y Sur, Preparatoria Bicentenario, Corregidora, Aeropuerto, Juriquilla, Centro Universitario, San Juan del Río, Cadereyta, y Pinal de Amoles.

El docente del curso fue el Mtro. Alan Pérez Chávez.

Querétaro retrocede en semáforo epidemiológico

En este sentido, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, felicitó a la Coordinación de Identidad e Interculturalidad por siempre estar proponiendo actividades que buscan, a través de la palabra, llegar a caminos que permitan la comprensión y la valoración de textos.

“Comprender un texto nos permite el acercamiento y el poder entender un mundo paralelo al que estamos viviendo, y el tomar un taller de este tipo también nos brindan herramientas que no solo se aplicarán a un texto, sino también para entender al mundo exterior”, comentó la Lic. Núñez Perusquía.

Fomentar la competencia lingüística

Por su parte, la Mtra. Cristina Quintanar Miranda, coordinadora de Identidad e Interculturalidad de la UAQ, agradeció la colaboración de todo el equipo de trabajo para llevar a cabo este tipo de cursos en favor de los estudiantes.

“Las lenguas son una vía por excelencia para la interculturalidad, que se define como la interacción equitativa de diversas culturas por medio del diálogo y del respeto mutuo. El aprendizaje de una lengua extranjera es también importante porque nos abre las puertas hacia otras realidades, latitudes y dimensiones, todas las lenguas son perfecta porque sirven para comunicarse”, refirió.

De igual forma, la Mtra. Karla López Mandujano, encargada del eje de lingüística de la coordinación de Identidad e Interculturalidad, comentó que el objetivo principal del curso es fomentar la competencia lingüística de una segunda lengua (en este caso el Inglés)  a los estudiantes que son portadores de una cultura originaria, así como a los que no se auto suscriben como tal.

La pandemia de un ingeniero de audio se vive en silencio

“Surgió por las necesidades que presentan los estudiantes en su formación académica en tiempos de COVID, por lo que es importante este curso para promover una educación de calidad y así nadie se quede atrás”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado