Anúnciate aquí

Querétaro continúa la batalla contra la COVID-19

 COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

El estado de Querétaro registró 175 nuevos casos de COVID-19, entre ellos varios menores de edad. La Secretaría de Salud exhorta a continuar con las medidas sanitarias Querétaro registró 175 nuevos casos de COVID-19. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud se trata de 92 mujeres  –incluidas dos menores, una de 1 año … Leer más

El estado de Querétaro registró 175 nuevos casos de COVID-19, entre ellos varios menores de edad. La Secretaría de Salud exhorta a continuar con las medidas sanitarias

Querétaro registró 175 nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud se trata de 92 mujeres  –incluidas dos menores, una de 1 año y otra de 11 años de edad– y de 83 hombres –dos menores de edad, uno de 10 y otro de 14 años de edad.

Además, la entidad reportó el deceso de cuatro personas.

Un hombre de 47 años sin comorbilidad, un hombre de 54, con diabetes, un hombre de 57, con hipertensión arterial y obesidad; un hombre de 84 años, con hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

Según los datos que tienen las autoridades sanitarias, en la entidad se tiene un registro acumulado de diez mil 481 casos de COVID-19; 46% son mujeres y 54% son hombres.

Asimismo se dio de alta sanitaria a 147 pacientes, con lo que se tiene un registro de ocho mil 532 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 662 pacientes y 15 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 76 se encuentran graves, y se han registrado mil 123 defunciones.

Querétaro vuelve a semáforo naranja

Aumentan casos

Desde el pasado 5 de octubre hasta ayer, se acumularon 851 nuevos casos de COVID, siendo ayer el que más registró con 175, según datos de la Secretaría de Salud.

En el caso de las defunciones, estas ascendieron a 36 desde el lunes. Segun reportaron autoridades el viernes se registró 4 decesos a causa del virus.

Continuar con medidas sanitarias

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:
coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí