Anúnciate aquí

Exhibirán a los deudores de pensión alimenticia y agresores

Foto: Especial
Foto: Especial

Propondrá el PRI la creación de un padrón estatal y programa de atención integral para prevenir la violencia, confirmó la diputada Abigail Arredondo Khalid Osorio Querétaro podría adoptar la propuesta del PRI Nacional para crear un padrón de deudores de pensión alimentaria y agresores sexuales en la entidad. De acuerdo con la legisladora Abigail Arredondo … Leer más

Propondrá el PRI la creación de un padrón estatal y programa de atención integral para prevenir la violencia, confirmó la diputada Abigail Arredondo

Khalid Osorio

Querétaro podría adoptar la propuesta del PRI Nacional para crear un padrón de deudores de pensión alimentaria y agresores sexuales en la entidad. De acuerdo con la legisladora Abigail Arredondo Ramos, esta propuesta se presentará en el Congreso local la siguiente semana.

Puntualizó que, además, debe darse un programa de prevención y atención integral, ya que, dijo, los menores de edad de las familias que presentan esta problemática no cuentan con apoyo por parte del Estado.

Asimismo, Arredondo Ramos detalló que el proyecto de registro tiene la finalidad de alertar a las mujeres sobre aquellas personas que se encuentran en el padrón, y tengan conocimiento de sus antecedentes antes de iniciar una relación.

“No puede ser que alguien, que es deudor, alguien que es acusador, pueda ir por la vida así como si nada. Muchas veces, aunque lo hayan hecho una vez, nadie lo sabe, y puede ir teniendo más parejas, y no hay un registro de la persona”, expresó.

Piden más recursos para combatir la violencia contra las mujeres

Igualmente, la legisladora priista indicó que el padrón servirá para verificar quiénes son reincidentes en agresiones sexuales para que, en un futuro, agregó, se pueda proponer un incremento en las penas para ellos. Por otra parte, reconoció el avance que se tuvo al publicar en el periódico oficial del Estado la actualización de Protocolo Alba para la localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Sin embargo, hizo énfasis que no existe trabajo en materia preventiva.

La iniciativa fue presentada por la diputada Cynthia López Castro, secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y tiene el objetivo de presentarse en los diversos estados de la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí