Anúnciate aquí

Restaurantes piden ampliar horario para incrementar ventas

Aunque el aforo autorizado es de máximo 75 por ciento de capacidad, los restaurantes apenas han llegado a 35 y 40 por ciento, refirió el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Carlos Uriegas A una semana de que entró en vigor el semáforo amarillo en el Estado y … Leer más

Aunque el aforo autorizado es de máximo 75 por ciento de capacidad, los restaurantes apenas han llegado a 35 y 40 por ciento, refirió el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Carlos Uriegas

A una semana de que entró en vigor el semáforo amarillo en el Estado y se amplió el aforo para los restaurantes, las ventas no han mejorado para el sector.

Más que incrementar el número de comensales en los negocios, les ayudaría más aumentar el horario de funcionamiento en las noches, expresó Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro.

Aunque el aforo autorizado es de máximo 75 por ciento de capacidad, los restaurantes apenas han llegado a 35 y 40 por ciento, refirió el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“Más que pensar en el aumento del aforo, lo que beneficiaría más al sector sería que pudiéramos cerrar más tarde, ya que se corta el servicio de la cena, uno de los principales ingresos para los restaurantes y suspendemos servicio a las 10:30 para cerrar a las 11 de la noche, y eso sí nos está afectando. El cambio de semáforo implica más responsabilidad y protocolos, mismos que estaos cumpliendo, pero el crecimiento de ventas no ha sido significativo, no llegamos ni al 50 por ciento de aforo, el promedio es del 35 y 40 por ciento.

El empresario explicó que los protocolos de distanciamiento de entre 1.5 y dos metros entre cada mesa, impide que al menos 30 por ciento de los 600 asociados puedan aplicar la máxima capacidad autorizada.

A pesar de que los restaurantes se han equipado y adecuado a los protocolos sanitarios, los clientes siguen sin llegar de manera constante, por lo que Canirac estatal se sumó a la campaña nacional “Estamos Cubiertos” para mandar un mensaje de confianza a los clientes y se animen a asistir a los negocios.

“La gente aún tiene miedo salir, por lo que nos sumamos a la campaña Estamos cubiertos, para invitar a los clientes a visitar los establecimientos, decirles que los protocolos están cubiertos en todos los sentidos”, explicó Octavio Mata.

Más de 100 fondos y fideicomisos se van por capricho: PAN

La situación sigue siendo muy complicada y muchos negocios aún analizan la posibilidad de cerrar, por lo que Canirac ofrece asesorías para que puedan buscar esquemas que les permitan continuar y siguen invitando a que los clientes opten por consumir productos locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí