Anúnciate aquí

Presentan evento gastronómico ‘Caminos de Querétaro GastroFest’

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El objetivo principal es promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad y atraer el turismo; habrá descuento en hoteles La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), junto con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (CANIRAC), la Asociación Queretana de Hoteleros, y las asociaciones … Leer más

El objetivo principal es promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad y atraer el turismo; habrá descuento en hoteles

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), junto con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (CANIRAC), la Asociación Queretana de Hoteleros, y las asociaciones de vitivinicultores y productores de queso de Querétaro, presentó la Campaña turística “Caminos de Querétaro” y el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest”.

Al respecto el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, refirió que el lanzamiento de esta campaña también es impulsar los viajes carreteros dentro del estado; “buscamos fundamentalmente invitar a la población de nuestro estado a que viaje por el interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, nuestra Sierra Gorda; bajo un esquema de cuidado primordial de la salud de todos y con una actitud de turismo responsable”, subrayó.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de SECTUR, agregó que la campaña “Caminos de Querétaro”, estará presente a partir del mes de octubre y hasta inicios del año 2021.

“Queremos transmitir que viajar por Querétaro nos permitirá redescubrir nuestro legado cultural y artístico, al tiempo que ayudamos a la reactivación de las microeconomías locales, cuidando siempre la salud de todos y todas”, sostuvo Gama Arriaga.

“Caminos de Querétaro” presentará diversos atractivos del estado bajo cuatro ejes fundamentales: Naturaleza y aventura, Pueblos y folklore, Cultura y Gastronomía.

Caminos de Querétaro Gastr5o Fest

El objetivo principal es promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad, a la vez que se fomenta el consumo de productos vínicos y lácteos hechos en la región.

Presente en la rueda de prensa, el presidente de CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera, detalló que este evento ofrecerá la posibilidad de experimentar de manera presencial (respetando las capacidades establecidas por las autoridades sanitarias) la degustación de deliciosos platillos de la cocina queretana, maridados con quesos y vinos de la región en diversos restaurantes, viñedos, cavas y haciendas.

De igual forma, el Gastro Fest, también ofrecerá la posibilidad de disfrutar una experiencia digital que será transmitida por redes sociales.

Agregó que estas experiencias gastronómicas, se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de marzo de 2021; donde el comensal podrá elegir entre asistir de manera presencial al lugar donde se llevará a cabo dicha experiencia, o bien disfrutar desde la comodidad del hogar una experiencia digital con insumos que serán entregados hasta la puerta de su casa.

Habrá descuento en hoteles

Finalmente, Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, anunció que, durante todo el mes de octubre, se mantendrán los descuentos de hasta 40% para aquellos habitantes de Querétaro que se hospeden en los hoteles participantes de la entidad.  Adicionalmente, señaló, se estará aplicando la campaña “Saca tu coche”, donde los hoteles participantes, reembolsarán hasta 250 pesos del costo de las casetas de su lugar de origen a Querétaro. Este reembolso, será aplicado a alimentos y bebidas o directamente en la tarifa de hospedaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado