Anúnciate aquí

Aquí te decimos cuánto recibe un ganador de Premio Nobel

Aquí te decimos cuánto recibe un ganador de Premio Nobel  /Foto: Especial
Aquí te decimos cuánto recibe un ganador de Premio Nobel /Foto: Especial

Los ganadores del premio Nobel recibirán 10 millones de coronas suecas Redacción  En pocos días se darán a conocer a los ganadores de un Nobel en física, química, medicina, economía, literatura, paz, fisiología. Los Premios dan el reconocimiento más ilustre al que puede aspirar un profesional de las ciencias o las letras, o bien, aquellos … Leer más

Los ganadores del premio Nobel recibirán 10 millones de coronas suecas

Redacción 

En pocos días se darán a conocer a los ganadores de un Nobel en física, química, medicina, economía, literatura, paz, fisiología.

Los Premios dan el reconocimiento más ilustre al que puede aspirar un profesional de las ciencias o las letras, o bien, aquellos que han trabajado por la paz de las naciones.

¿Qué reciben los ganadores?

Este 2020, el monto que los ganadores del premio Nobel recibirán 10 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón 116 mil dólares ($1,116,000). Si el premio es compartido, también la suma financiera lo será para los ganadores.

Una persona debe estar viva para ser nominada. Si mueren durante el período de consideración, se eliminará su nombre. Solo si una persona es anunciada como ganadora y muere antes de la ceremonia, se otorgará un premio póstumo.

La Fundación Nobel protege los intereses comunes de las instituciones galardonadas: la Real Academia Sueca de Ciencias, la Academia Sueca, el Karolinska Institutet y el Comité Noruego del Nobel.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí