Anúnciate aquí

Apremia nuevo plan de movilidad por obra de tren México-Querétaro

Tiempo justo para alcanzar un desarrollo sostenible en la ciudad / Foto: Archivo
Tiempo justo para alcanzar un desarrollo sostenible en la ciudad / Foto: Archivo

Con la llegada del proyecto, la entidad debe adecuar a mediano y largo plazo sus planes para el rubro, indicó el diputado Hugo Cabrera Khalid Osorio El plan de movilidad de la entidad requiere adecuaciones a mediano y largo plazo con la llegada del tren México-Querétaro, aseguró el diputado local Hugo Cabrera Ruiz. Este proyecto … Leer más

Con la llegada del proyecto, la entidad debe adecuar a mediano y largo plazo sus planes para el rubro, indicó el diputado Hugo Cabrera

Khalid Osorio

El plan de movilidad de la entidad requiere adecuaciones a mediano y largo plazo con la llegada del tren México-Querétaro, aseguró el diputado local Hugo Cabrera Ruiz. Este proyecto beneficiaría la reducción en la afluencia de automóviles que transitan por a Carretera Federal 57, señaló el priista, quien dijo, se encuentra saturada y pone en riesgo a los ciudadanos que utilizan esta vía de comunicación. “El Estado requiere un plan de movilidad a mediano y largo plazo.

El tren viene a ayudar en gran medida y darle oxígeno, sobretodo, a este tramo, que está sobresaturado y pone en peligro a mucha gente día a día”, destacó el legislador. Igualmente, Cabrera Ruiz resaltó la apertura por parte de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a la inversión privada en proyectos estratégicos de infraestructura.

“Que bueno que el Gobierno federal vea en la inversión privada un aliado y no solamente un tema de corrupción, como desgraciadamente se ha venido observado”, mencionó. Sin embargo, precisó que la obra no debe quedarse en buenas intenciones ni utilizarse con fines políticos para 2021.

“Me da gusto que esta obra se retome, es un viejo anhelo desde hace muchos años. La mala noticia es que se iniciará hasta junio de 2021. En el camino pudiera quedarse en buenas intenciones y que solo sea un asunto para ‘jalar’ voluntades y venderse en campaña”, expresó el legislador.

Potenciará tren México-Querétaro turismo en el Bajío

A diferencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, comentó, deben cuidarse los contratos y transparentar los concursos para que no exista conflicto de intereses y el proyecto quede inconcluso o se cancele, como sucedió en el sexenio pasado.

En la Administración federal 2012-2018 se otorgó la concesión del proyecto a la empresa Constructora Teya, misma que ejecutó la ‘Casa blanca’ del expresidente Peña Nieto, quien canceló la licitación días antes de la publicación del reportaje periodístico sobre este hogar. Por otra parte, esta casa editorial buscó al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, para conocer su punto de vista respecto a la determinación de retomar este proyecto y su impacto que en la entidad, pero no se obtuvo respuesta por parte del funcionario y su equipo de trabajo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí