Anúnciate aquí

Potenciará tren México-Querétaro turismo en el Bajío

Mauricio Kuri espera que se realice el Tren Bajío / Foto: Especial
Mauricio Kuri espera que se realice el Tren Bajío / Foto: Especial

Como lo había dado a conocer AM de Querétaro, la Federación avaló este proyecto. El secretario estatal Hugo Burgos destacó los beneficios económicos Khalid Osorio La construcción del tren México-Querétaro –confirmada ayer en conferencia matutina por el Gobierno federal y que requerirá una inversión de 51 mil 300 millones de pesos- detonará diversos sectores económicos, … Leer más

Como lo había dado a conocer AM de Querétaro, la Federación avaló este proyecto. El secretario estatal Hugo Burgos destacó los beneficios económicos

Khalid Osorio

La construcción del tren México-Querétaro –confirmada ayer en conferencia matutina por el Gobierno federal y que requerirá una inversión de 51 mil 300 millones de pesos- detonará diversos sectores económicos, destacó el secretario estatal de Turismo, Hugo Burgos García.

Señaló que el sector a su cargo tendrá mayor impulso con este proyecto, cuya construcción se tiene prevista en junio de 2021, debido a la gran cantidad de visitantes que provienen de la capital del país.

“Normalmente andamos entre el 70 y 80 por ciento de turismo de la Ciudad de México, para nosotros es importantísima la Ciudad de México es importantísima en el tema turístico. La derrama anual es de 12 mil millones, aproximadamente el 80 por ciento son de esta entidad”, compartió el funcionario queretano. Como adelantó esta casa editorial desde octubre del año pasado, la ejecución de la obra y su conexión con el resto del Bajío era uno de los grandes proyectos que tendría este Gobierno para mejorar la movilidad de personas y mercancías.

 

Turismo requiere generar confianza en las personas

 

UN BAJÍO CONECTADO

La posibilidad de conectar el tren México-Querétaro con las entidades que se encuentran en la zona del Bajío puede ayudar a potenciar toda la región, indicó Hugo Burgos. La idea, dijo, es que los visitantes permanezcan el mayor tiempo en estos estados.

“Jalisco, por ejemplo… Vallarta tiene un turismo canadiense muy fuerte, que vienen no por un mes, a veces vienen por cinco o seis meses, y poder traer ese turismo al Bajío sería de gran beneficio para todos”, expresó el encargado de la Secretaría estatal de Turismo.

Por su parte, el jefe de departamento de Geología Regional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luca Ferrari, quien se había pronunciado a favor de este proyecto desde un inicio, compartió que este puede auxiliar al desarrollo de una de las zonas más industrializadas del territorio nacional.

Propuso que la obra sea un tren eléctrico, no necesariamente de alta velocidad, puesto que, precisó, este último es muy costoso. Sin embargo, reiteró la importancia de que pueda trasladar personas y mercancías.

“Considero que es una ubicación estratégica (el Bajío), donde se necesita un tren, ya sea para pasajeros y mercancías. Es en la zona más poblada e industrializada del país que es la zona central. Sería la apuesta más lógica que este se extienda a Guadalajara”, dijo Luca Ferrari.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí