Anúnciate aquí

IQT otorga concesión para estaciones del Eje Constitución

IQT otorga concesión para estaciones del Eje Constitución
IQT otorga concesión para estaciones del Eje Constitución

Las 10 estaciones centrales del eje deben contar con WiFi gratuito para los usuarios. El concesionario operará hasta el 30 de septiembre de 2021 Gonzalo Flores A partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021, está vigente el título de concesión otorgado por el Instituto Queretano del Transporte … Leer más

Las 10 estaciones centrales del eje deben contar con WiFi gratuito para los usuarios. El concesionario operará hasta el 30 de septiembre de 2021

Gonzalo Flores

A partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021, está vigente el título de concesión otorgado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) a la empresa Cattri, S.A. de C.V. Lo anterior para la explotación, administración, mantenimiento y vigilancia de las 10 estaciones centrales del eje Constitución de 1917.

Mediante el concurso número IQT/LPN/001/2020 para la explotación, administración, mantenimiento y vigilancia de las 10 estaciones centrales del eje Constitución de 1917, el comité técnico del Instituto dictaminó en fecha 27 de mayo de 2020 que la empresa Cattri S.A. de C.V. Cumplió con todos y cada uno de los requisitos señalados en la licitación referida”. Así lo indica el IQT en el título de concesión.

En cuestión de seguridad, la empresa concesionaria debe encargarse de dotar de guardias de seguridad a cada una de las estaciones. También cámaras de vigilancia y un sistema de alerta conectado a las autoridades locales a través de botones de pánico.

EL MANTENIMIENTO DE LAS ESTACIONES

Sobre el mantenimiento, la empresa debe proporcionar el personal de limpieza y encargarse de la sustitución o reparación de cualquier desperfecto dentro de las 10 estaciones. Tambiñen debe aportar personal de mantenimiento para tener en óptimo estado las instalaciones.

Profeco exhibe gasolineras queretanas

Dentro del convenio de concesión se indica el apartado de Internet. El concesionario debe contar con este servicio para la operación de los torniquetes. También para las máquinas para recargar saldo. Además de conexión de Wifi gratuito para los usuarios de estos espacios.

Se cuenta con una póliza de seguro que cubrirá los daños en caso de incendio, vandalismo, robo o cualquier otro daño.

El concesionario será el encargado de realizar los pagos correspondientes por concepto de energía eléctrica. Pagará el agua que se utilice dentro de las 10 estaciones.

LAS ESTACIONES TENDRÁN PANTALLAS

Este convenio incluye la instalación de 4 pantallas de no más de 55 pulgadas en cada estación. Ahí se transmitirá contenido de espectáculos, deportes y noticias actualizadas diariamente.

Se determinó que el IQT utilizará el 30 por ciento del espacio publicitario para difusión de mensajes institucionales.

Secretaría del Trabajo alertan de fraude con visas a Canadá

Además de estos puntos acordados, el concesionario debe pagar al IQT por concepto  de derechos un monto de 83 mil pesos mensuales por las 10 estaciones. Este pago se debe cubrir dentro de los 10 días naturales de cada mes.

Sin embargo, el IQT otorgó dos meses al concesionario para amortizar los gastos que “por única ocasión tuvo que erogar”. Por lo tanto, los pagos mensuales se realizaron a partir del 1 de agosto. Esta contraprestación, de acuerdo al convenio, deberá actualizarse cada 12 meses contados a partir de la fecha de expedición del título de concesión.

LA PROBABLE EXTENSIÓN DE LAS ESTACIONES

En caso de que el concesionario lo solicite y que el IQT lo autorice, el título de concesión podrá extenderse hasta por un período de 20 años.

E Anexo 1 de este título de concesión, señala que son 275 espacios publicitarios dentro de las 10 estaciones del eje, incluidas pantallas, cristales y cajas de luz, los cuales podrán ser explotados.

El concesionario tiene permitido dentro del convenio, contratar servicios de otras empresas para cumplir con cada uno de los puntos marcados, aunque el único responsable que será supervisado por el IQT es la empresa Cattri S.A. de C.V.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí