Anúnciate aquí

Gobierno federal, sin soluciones a inseguridad: Senadora del PAN

La Guardia Nacional vigila zonas más inseguras en alcaldías de la CDMX.
La Guardia Nacional vigila zonas más inseguras en alcaldías de la CDMX.

La líder blanquiazul subrayó la falta de acciones y políticas públicas de Gobierno Federal para mitigar la inseguridad y detonar la economía del país Redacción La Senadora de la República por Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía tuvo un encuentro virtual con la militancia panista en la que platicó sobre las acciones en seguridad que la … Leer más

La líder blanquiazul subrayó la falta de acciones y políticas públicas de Gobierno Federal para mitigar la inseguridad y detonar la economía del país

Redacción

La Senadora de la República por Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía tuvo un encuentro virtual con la militancia panista en la que platicó sobre las acciones en seguridad que la bancada del PAN ha impulsado en la Cámara Alta y los retos que aún hay en materia de seguridad para el país.

“El año 2019 fue el más violento del que se lleve registro, todos los delitos se dispararon. El año pasado se producían 100 homicidios dolosos diariamente”, explicó la Senadora.

La líder blanquiazul subrayó la falta de acciones y políticas públicas del Gobierno Federal para mitigar la inseguridad y detonar la economía del país.

Pueblos Mágicos, a reajustar lineamientos para conservar denominación

Enfatizó que la Guardia Nacional está mal empleada y hace funciones que no le corresponden como la de construcción y ser un “muro humano” contra migrantes en las fronteras de México.

“Con la Guardia Nacional se buscaba un cuerpo civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y para integrarlo se dispuso de la Policía Federal, del Ejercito y de la Marina. Los cuales perdían temporalmente el fuero militar y quedaban sujetos a las leyes civiles. Poco nos duró el gusto porque se nombró un militar para dirigirla”, dijo Murguía.

Reforzar leyes

Hoy tenemos una Guardia Nacional que compra pipas para trasladar combustible, se encarga de la logística y entrega de medicinas y libros de texto para la educación básica, construye aeropuertos, trenes, refinerías, administra puertos, cuida fronteras y traslada en sus aviones a personajes famosos que ya fallecieron, dijo.

Entre las reformas que ha propuesto la Senadora mencionó la que obliga a los delincuentes que cometen robo a casa habitación a llevar sus procesos en la cárcel sin libertad bajo fianza.

Pero ha tenido que enfrentarse a muchas otras reformas en la Cámara que no benefician del todo a los mexicanos, como lo han sido la Ley de Amnistía, la Ley de Extinción de Dominio y la Reforma Fiscal Penal para castigar a los contribuyentes.

“Nos hemos encontrado que el Gobierno Federal no ha querido dar respuesta en materia económica y de seguridad a los ciudadanos porque prefiere destinar el recurso a sus programas sociales, al Aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya… a esas obras faraónicas y no al hoy de muchos millones de mexicanos que se han visto en situación de dificultad por la crisis sanitaria por COVID-19”, dijo.

Ejecutan acciones para prevenir la violencia

Invitó a todos los militantes a conocer y a compartir las políticas publicas que ha impulsado el PAN desde el Senado, porque en el 2021 está en peligro México y Querétaro, advirtió.

“Si la gente vota por Acción Nacional nos va a ir bien a todos y tenemos mucho por hacer. Hoy más que nunca tenemos el reto enorme de ir a ganar las almas”, finalizó Guadalupe Murguía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí