Anúnciate aquí

Retumbará en el Centro la ‘tercera llamada’ de los actores queretanos

Retumbará en el Centro la 'tercera llamada' de los actores queretanos. / Foto: Cortesía
Retumbará en el Centro la 'tercera llamada' de los actores queretanos. / Foto: Cortesía

Para evitar contagios de la COVID-19, en el espacio de Jessica Zermeño se establecieron medidas que aún corresponden a semáforo naranja Carlos Uriegas Aunque a nivel nacional el foco de atención del gremio artístico se dirige en la posible reestructuración del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en Querétaro, los esfuerzos se … Leer más

Para evitar contagios de la COVID-19, en el espacio de Jessica Zermeño se establecieron medidas que aún corresponden a semáforo naranja

Carlos Uriegas

Aunque a nivel nacional el foco de atención del gremio artístico se dirige en la posible reestructuración del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en Querétaro, los esfuerzos se encaminan en la reapertura de la actividad teatral. Luego de siete meses de silencio, se escuchará de nueva cuenta la ‘tercera llamada’, bajo estrictas medidas sanitarias, para proteger a la audiencia y al elenco.

Jessica Zermeño explicó cómo se han preparado en La Mirruña Teatro para retomar la actividad, y aunque Querétaro se encuentra en semáforo amarillo, la productora teatral comentó que el arranque será como si estuvieran aún en color naranja, con medidas de seguridad más estrictas y con un aforo solamente para 24 espectadores.

“Estamos muy contentos por volver a la actividad presencial, poder ofrecerle a la gente un espacio seguro para que puedan distraerse y divertirse con nosotros. Vemos la luz al final del camino. Aunque, de acuerdo a nuestro espacio, ya podríamos tener a 40 espectadores, seguiremos como si fuera semáforo naranja, con 24 asistentes y bajo medidas sanitarias”, explicó la también dramaturga.

Por ahora, solo presentarán monólogos, sin intermedio, no habrá consumo de alimentos; los actores usarán caretas transparentes, la primera fila fue retrasada y habrá espacios entre los asistentes, los cuales solo podrán entrar al teatro con cubrebocas y deberán usarlo la hora que dura la obra, además de que los espacios serán sanitizados diariamente.

Arte y cultura sigue su curso en pandemia

 

ADRENALINA QUE REGRESA

El 2 de octubre será inolvidable para Jessica Zermeño, ya que, además de poder reabrir su espacio, La Mirruña Teatro celebrará su tercer aniversario y el actor Alexandro Celia develará una placa conmemorativa.

“En quince años de actriz no había parado un fin de semana, por lo que la reapertura tras siete meses cerrados tendrá muchos significados. Además de nuestro tercer aniversario, volveremos a sentir esa adrenalina y emoción de salir al escenario y entregar todo para el público, que también ya necesita de un espacio para la recreación, la diversión y para el arte”, comentó la actriz, quien invitó a la gente a regresar al teatro.

‘Los XV años de la Jessy’ se presentará todos los viernes y sábados de octubre a las 21:00 horas, y los jueves, se desarrollará la obra ‘Vecina chismosa vigilante’, con Moni Valencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí