Anúnciate aquí

Movilidad sustentable, reto ante la pandemia: REDSEDUM

Movilidad sustentable, reto ante la pandemia: REDSEDUM /Foto: Especial
Movilidad sustentable, reto ante la pandemia: REDSEDUM /Foto: Especial

Romy Rojas Garrido señaló que es necesario crear un círculo virtuoso para fomentar espacios sustentables en las ciudades Redacción Movilidad sustentable, espacios públicos e infraestructura para salud, son los retos ante la crisis sanitaria por la COVID-19, aseguró Romy Rojas Garrido, presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (REDSEDUM). Durante la … Leer más

Romy Rojas Garrido señaló que es necesario crear un círculo virtuoso para fomentar espacios sustentables en las ciudades

Redacción

Movilidad sustentable, espacios públicos e infraestructura para salud, son los retos ante la crisis sanitaria por la COVID-19, aseguró Romy Rojas Garrido, presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (REDSEDUM).

Durante la realización del Congreso Virtual “Ciudades de México: retos 2020”, Rojas Garrido señaló que es preciso rectificar el rumbo de nuestra sociedad”, dado que “hemos sido testigos del crecimiento constante, y la perspectiva de progreso han creado un sistema de explotación, donde se han deteriorado todos los ámbitos de vida, propiciando un círculo vicioso que no da lugar a la solidaridad”.

A lo largo de tres semanas, se contó con la participaron de los 32 integrantes de la REDSEDUM, así como de profesores, urbanistas,  estudiantes y personas de la sociedad civil.

Reciclaje de unicel, una realidad en Querétaro

Este evento, que se llevó a cabo a través de plataformas digitales, abordó la crisis de salud que se vive actualmente en el país y contempló la integración de la salud pública como tema de interés para la Red.

Algunos tópicos abordados fueron relacionados con la desigualdad social y salud pública, la vivienda en la salud de los habitantes, resiliencia urbana y modelo de ciudad, el espacio público, así como la movilidad sustentable tras la COVID-19 en México.

A manera de clausura, la presidenta de la REDSEDUM, Romy Rojas, aseguró que es momento de ser solidarios y trabajar de manera coordinada para la realización de acciones encaminadas a la reconstrucción de la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado