Anúnciate aquí

‘Felifer’ Macías apuesta por recuperación de recursos para seguridad

Felifer busca que presupuesto participativo se replique en el país /Foto: Especial
Felifer busca que presupuesto participativo se replique en el país /Foto: Especial

El diputado federal por Querétaro resaltó que en el presupuesto federal 2021 se pretende desaparecer los fondos Fortaseg y Fortamun Gonzalo Flores El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, integrante de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, se reunirá en próximos días con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad … Leer más

El diputado federal por Querétaro resaltó que en el presupuesto federal 2021 se pretende desaparecer los fondos Fortaseg y Fortamun

Gonzalo Flores

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, integrante de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, se reunirá en próximos días con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la intención de encontrar acuerdos para la recuperación de fondos para los Estados en cuestión de seguridad, ya que dentro del presupuesto federal para 2021 se han desaparecido fondos como el Fortaseg y Fortamun.

Este encuentro, dijo, lo realizará con otros integrantes de la comisión y representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, pues son los municipios los que más se ven afectados con la desaparición de estos recursos.

“La reunión es para gestionar y exigir el regreso de este recuso, y en mancuerna con los alcaldes, que están preocupados, peleando y exigiendo lo que se han ganado a pulso, pues son recursos que se otorgan según los indicadores de eficiencia en materia de seguridad”, comentó.

Discusión para eliminar 109 fideicomisos, suspendida por falta de quorum

A nivel local, destacó que la desaparición de estos recursos afectará principalmente a la capital queretana pues dejaría de recibir 33 millones de pesos de Fortaseg y 19 millones de pesos más procedentes de Fortamun. Otros municipios que se verían afectados con falta de recursos son San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Afectaciones en diversos sectores por eliminar fideicomisos

Por otro lado, Macías Olvera también manifestó su preocupación por la intención de desaparecer 109 fideicomisos por más de 70 mil millones de pesos, que podría afectar a comerciantes, emprendedores, mipymes, investigadores, deportistas y atletas olímpicos y paralímpicos, cultura, personas con enfermedades graves, periodistas y defensoras de derechos humanos.

Ayer, esperaba que ésta iniciativa se atorara en comisiones, pues estaba programada su discusión en la Comisión de Presupuesto.

Resaltó que entre ellos se encuentra el Fondo Mixto, un fideicomiso específicamente para Querétaro, de 19 millones de pesos que se dejarían de recibir para la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado