1XBET
AM Querétaro

‘Felifer’ Macías apuesta por recuperación de recursos para seguridad

'Felifer' Macías apuesta por recuperación de recursos para seguridad/Foto: Especial
'Felifer' Macías apuesta por recuperación de recursos para seguridad/Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El diputado federal por Querétaro resaltó que en el presupuesto federal 2021 se pretende desaparecer los fondos Fortaseg y Fortamun

Gonzalo Flores

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, integrante de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, se reunirá en próximos días con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la intención de encontrar acuerdos para la recuperación de fondos para los Estados en cuestión de seguridad, ya que dentro del presupuesto federal para 2021 se han desaparecido fondos como el Fortaseg y Fortamun.

Este encuentro, dijo, lo realizará con otros integrantes de la comisión y representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, pues son los municipios los que más se ven afectados con la desaparición de estos recursos.

“La reunión es para gestionar y exigir el regreso de este recuso, y en mancuerna con los alcaldes, que están preocupados, peleando y exigiendo lo que se han ganado a pulso, pues son recursos que se otorgan según los indicadores de eficiencia en materia de seguridad”, comentó.

Discusión para eliminar 109 fideicomisos, suspendida por falta de quorum

A nivel local, destacó que la desaparición de estos recursos afectará principalmente a la capital queretana pues dejaría de recibir 33 millones de pesos de Fortaseg y 19 millones de pesos más procedentes de Fortamun. Otros municipios que se verían afectados con falta de recursos son San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Afectaciones en diversos sectores por eliminar fideicomisos

Por otro lado, Macías Olvera también manifestó su preocupación por la intención de desaparecer 109 fideicomisos por más de 70 mil millones de pesos, que podría afectar a comerciantes, emprendedores, mipymes, investigadores, deportistas y atletas olímpicos y paralímpicos, cultura, personas con enfermedades graves, periodistas y defensoras de derechos humanos.

Ayer, esperaba que ésta iniciativa se atorara en comisiones, pues estaba programada su discusión en la Comisión de Presupuesto.

Resaltó que entre ellos se encuentra el Fondo Mixto, un fideicomiso específicamente para Querétaro, de 19 millones de pesos que se dejarían de recibir para la entidad.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al