Anúnciate aquí

Promueven encuentro de negocios para reactivar pymes queretanas

Promueven encuentro de negocios para reactivar pymes queretanas/Foto: Unsplash
Promueven encuentro de negocios para reactivar pymes queretanas/Foto: Unsplash

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el encuentro de negocios No Touching reactivará a las PyMEs queretanas Magdiel Torres Con la intención de fortalecer los lazos entre las pymes y las grandes empresas, y con ello, incentivar la reactivación económica, se realizará en Querétaro el Encuentro Virtual de Negocios de la mano de … Leer más

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el encuentro de negocios No Touching reactivará a las PyMEs queretanas

Magdiel Torres

Con la intención de fortalecer los lazos entre las pymes y las grandes empresas, y con ello, incentivar la reactivación económica, se realizará en Querétaro el Encuentro Virtual de Negocios de la mano de Centro de Competitividad de México, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En entrevista, Juan Carlos Ostolaza, director del Centro de Competitividad de México, señaló que el objetivo de este tipo de estrategia es generar valor  en la cadena de suministro de las empresas del Consejo Mexicano de Negocios, para fortalecer, principalmente, a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El segundo encuentro virtual de negocios, que arrancó desde ayer su registro, permitirá seguir integrando a las pequeñas empresas de la región alianza Centro-Bajío a la cadena de valor de las 59 empresas del Consejo mexicano de negocios.

Lo anterior, a través de la plataforma “No touching business meeting”.

El registro de proveedores empezó desde ayer, primero de octubre, y continuará hasta el 16 de este mes. A partir del 19 de octubre se va a dar la vinculación entre compradores y pymes que se hayan registrado  en la plataforma.

“Un diferenciador que estamos haciendo, precisamente para potencializar que las vinculaciones tengan un buen fin, es que vamos a dar webinars donde compradores de las empresas del Consejo Mexicano de Negocios van a participar”, explicó Juan Carlos Ostaloza.

Estas conferencias virtuales serán el 7, el 9 y el 16 de octubre. La primera de ellas, la impartirá Ulises Escalante Marrufo, y en los dos días restantes, Eduardo López Villalobos impartirá sus conocimientos  sobre estrategias para cerrar negocios con compradores.

“Lo que queremos asegurar es que este encuentro de negocios llegue a un  buen resultado para ambos, tanto para la Pymes como para comprador”, explicó Ostolaza.

Las empresas que van a participar son Home Depot, Super Q, Oxxo, El Asturiano, Pepsico, Herdez, kimberly Clark, Caribe Cooler, y Chedraui.

Desde que arrancó ayer  el registro para este encuentro, hay ya 223 requerimientos de compra que se están empezando a publicar desde ayer en la plataforma digital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí