Anúnciate aquí

Afinan propuesta para realizar Feria Ganadera

Sin riesgo de que se cancele la Feria de Querétaro 2022 / Foto: Especial
Sin riesgo de que se cancele la Feria de Querétaro 2022 / Foto: Especial

La fecha límite para conocer si se llevará acabo la Feria Ganadera, se estableció para inicios de la siguiente semana, debido a que la logística que implica requiere tiempo para su planeación Khalid Osorio El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, sostendrá una reunión con autoridades sanitarias para presentar propuestas … Leer más

La fecha límite para conocer si se llevará acabo la Feria Ganadera, se estableció para inicios de la siguiente semana, debido a que la logística que implica requiere tiempo para su planeación

Khalid Osorio

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, sostendrá una reunión con autoridades sanitarias para presentar propuestas con la finalidad de qué se autorice la realización de la Feria Internacional Ganadera en la edición 2020.

La opción que considera más viable, dado el contexto sanitario en el que se encuentra en la entidad, es que se realice únicamente la exposición ganadera con algunos expositores de productos que se realizan en el estado.

“Todo apunta a que los espectáculos masivos no se van a poder llevar a cabo, pero hay que ver cuáles van hacer los alcances”, dijo Alejandro Ugalde.

La fecha límite para conocer si se llevará acabo el evento o no, se estableció para inicios de la siguiente semana, debido a que la logística que implica requiere tiempo para su planeación, y esta varía de acuerdo a los permisos que se puedan otorgar por parte de la Secretaría de Salud.

“Los artistas para nosotros pasan hacer un segundo término. Tenemos un protocolo de bioseguridad con los animales, Para poder congregar ahí a todos los ejemplares se les tiene que tomar una muestra de sangre y debe salir libre de enfermedades”, mencionó Ugalde Tinoco.

Prevén pérdidas económicas de no realizarse la feria

El protocolo de salubridad, en caso de que se autorice la realización de la feria, incluye la instalación de túneles de sanitización, tapetes sanitarios, e incluso se plantea otorgar kits sanitarios a los asistentes que incluyan cubrebocas, guantes y pequeñas bolsas de gel.

Aun no se determina cuál será el costo por acceder a la feria, pero se estima que se dé en base a los protocolos sanitarios que se implementen para evitar que exista contagio de COVID-19 al interior de las instalaciones.

La no realización de la feria implicaría la pérdida de recursos económicos, los cuales son utilizados para apoyar proyectos estratégicos en productivos en la entidad.

“En el 2021 vamos a ver frenadas todas esas inversiones porque les tocaría directamente a los productores de las zonas más vulnerables que tenemos en Querétaro”, dijo el presidente de la Unión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí