Anúnciate aquí

Presentará AMLO reforma en caso de rechazo a consulta sobre expresidentes

Presentará AMLO reforma en caso de rechazo a consulta sobre expresidentes
Presentará AMLO reforma en caso de rechazo a consulta sobre expresidentes

AMLO llamó al Poder Judicial a ser responsable y a tomar en cuenta los ‘sentimientos’ de la nación Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechace la consulta sobre juicio a expresidentes, presentará una reforma constitucional en la materia. ¿Eres … Leer más

AMLO llamó al Poder Judicial a ser responsable y a tomar en cuenta los ‘sentimientos’ de la nación

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechace la consulta sobre juicio a expresidentes, presentará una reforma constitucional en la materia.

“Tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleven a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos como el referéndum, la revocación de mandato, los plebiscitos… De inmediato enviaría una iniciativa de reforma al artículo 35 para no cancelar esta posibilidad”, anunció en Palacio Nacional.

El fruto podrido: Hugo Lora

Llamó al Poder Judicial a ser responsable y a tomar en cuenta los ‘sentimientos’ de la nación, por ello destacó que la decisión que la SCJN tome sobre el caso será de importancia para resolver si se pasa a una verdadera democracia.

“No hay violación de derechos humanos, no existe ninguna. En la pregunta que se solicita se apruebe se establece que en el caso de que se decida juzgar a los presidentes se actúe de conformidad a los derechos legales, que se aplique el debido proceso, esto es que los acusados tengan el derecho a la defensa y no se les violen sus garantías. Así de claro”, sentenció.

Con información de Excelsior

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí