Anúnciate aquí

Gobernador entrega Hospital General de Cadereyta

Gobernador entrega Hospital General de Cadereyta /Foto: Especial
Gobernador entrega Hospital General de Cadereyta /Foto: Especial

Refrenda el gobernador Francisco Domínguez Servién su compromiso con la salud y entrega Hospital General de Cadereyta de Montes El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, obra con la que reafirma su compromiso de proteger la salud de los más de 142 mil habitantes de … Leer más

Refrenda el gobernador Francisco Domínguez Servién su compromiso con la salud y entrega Hospital General de Cadereyta de Montes

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, obra con la que reafirma su compromiso de proteger la salud de los más de 142 mil habitantes de la región.

El mandatario recordó que desde inicios de la pandemia la obra fue considerada esencial y los trabajos nunca se detuvieron; es por ello que tras cumplir el plazo fueron concluidas la primera y segunda etapa de la ampliación del nosocomio, que da cabida a 65 camas censables y que fortalecerá los servicios en la Región Sanitaria 3.

La inversión total de la obra fue de 75.3 millones de pesos, recurso con el que se renovaron diversos espacios, se ampliaron áreas sensibles y se brindó atención a calles aledañas.

Domínguez Servién resaltó que todos los trabajos fueron ejecutados con el propósito de incrementar la capacidad de atención y mejorar los servicios para pacientes y usuarios.

Reiteró que en Querétaro se ha brindado atención hospitalaria de calidad a todos quienes lo han requerido, sin excepción alguna.

“Lograrlo ha exigido un esfuerzo de inversión, de organización y, sobre todo, una entrega inalcanzable por parte de nuestro heroico personal de salud”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Los autos en Querétaro ya no se quedan en casa

Estrategia para el manejo de la pandemia 

Subrayó que, en su gobierno, él y su equipo de trabajo se han ceñido a los principios de máxima anticipación y cero improvisación; como ejemplo es que el estado fue pionero en la reconversión hospitalaria para la atención exclusiva de COVID-19.

Comentó que para ello se acondicionó el Hospital General de Querétaro, se habilitó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se adecuó el anexo del nuevo Hospital General, y se creó la primera Unidad Médica Ambulatoria en el Querétaro Centro de Congresos.

Añadió que también fue equipado el Laboratorio Estatal de Salud para incrementar su capacidad en la realización de pruebas de COVID-19.

Francisco Domínguez enfatizó que con la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta se fortalece la infraestructura de salud en la entidad.

Asimismo, precisó que en una nueva etapa, con 33.7 millones de pesos más, se atiende una problemática que por años ha afectado la economía y salud de los habitantes de la zona: las inundaciones y salida de aguas negras.

Aún no existe fecha para un regreso seguro a clases presenciales en Campeche: SEP

No bajar la guardia ante la COVID-19

Refirió que las acciones a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) estarán concluidas en cuatro meses.

El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la presencia de la pandemia.

“Este semáforo amarillo es para reactivar la economía, generar más empleos, que las familias lleven dinero a sus casas. De ninguna forma es libertad de reunión social. Es tiempo de asumir el uso del cubreboca como nuestra principal vacuna. Es tiempo de honrar a todo nuestro personal de salud”, aseveró.

Desde Cadereyta, acentuó que en el estado vendrán tiempos mejores, porque hay organización y porque el personal de salud ha trazado el camino para no rendirse.

“Porque un Querétaro unido, lo hacemos todas y todos”, concluyó.

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, indicó que gracias a la inversión realizada en el hospital, hoy se tienen mejores instalaciones que contemplan: área de hemodiálisis, tres módulos de atención, una cafetería, una isla para venta de alimentos, sanitarios, una cocina y un comedor.

También se proporcionó equipamiento, luminarias de tecnología led, aires acondicionados y se construyó una caseta de vigilancia con pluma de control.

El funcionario celebró las acciones que se han asumido para hacer frente a la pandemia en los últimos siete meses, y agradeció al gobernador su disposición para escuchar a los expertos.

“Gracias por saber escuchar, por saber atender, por dejarse asesorar por la gente experta en salud: los epidemiólogos, los infectólogos, y todo el cuerpo médico que nos ha acompañado en estos siete meses”, puntualizó.

Otras obras en la región

Por su parte, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que el proyecto en el Hospital General de Cadereyta y sus alrededores consta de cuatro etapas, de las cuales solo queda una por concluir.

Comentó que al interior del nosocomio, para el área de hemodiálisis, se amplió la capacidad de servicio de dos a nueve tomas, lo que garantiza una mejor atención para los usuarios.

“Se pudo aumentar en un 350 por ciento más la capacidad de atención, ahora los pacientes ya no tendrán que ir a San Juan del Río o a Querétaro para recibir este tratamiento”, apuntó.

Detalló que además de la rehabilitación del hospital se construyó una nueva línea de drenaje, y un dren pluvial de casi medio kilómetro en la calle de Reforma, acciones que ayudarán a mitigar inundaciones en temporada de lluvias.

Respecto a la cuarta etapa, en la que ya se trabaja, indicó que será sustituido el colector sanitario de la calle Reforma y Ezequiel Montes.

“Serán dos kilómetros de longitud, tendrá 76 centímetros de diámetro e inicia desde el mercado y desembocará en la planta de tratamiento. Con esto ayudaremos a todo el centro de la cabecera de Cadereyta a que por lo menos en aguas negras no tengamos problemas”, indicó.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, agradeció el esfuerzo desinteresado de Francisco Domínguez hacia el municipio y celebró el cumplimiento de uno más de sus compromisos en la demarcación.

“La obra que hoy se nos entrega será agradecida no solo por esta generación, sino, sin duda, son acciones que trascienden a generaciones futuras”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado