Anúnciate aquí

¿Eres organización civil? Podrás recibir hasta 15 mil dólares de apoyo

Las solicitudes al Fondo se revisan de forma permanente hasta el 10 de diciembre. / Foto: iStock
Las solicitudes al Fondo se revisan de forma permanente hasta el 10 de diciembre. / Foto: iStock

Las organizaciones civiles de América Latina enfocadas en fortalecer la democracia y la defensa de los derechos humanos podrán recibir fondos y apoyo técnico Redacción Para ampliar el espacio cívico en América Latina, Pulsante -una alianza entre Luminate, Fundación Avina y Open Society Foundations- invertirá tres  millones de dólares mediante tres tipos de apoyo: un … Leer más

Las organizaciones civiles de América Latina enfocadas en fortalecer la democracia y la defensa de los derechos humanos podrán recibir fondos y apoyo técnico

Redacción

Para ampliar el espacio cívico en América Latina, Pulsante -una alianza entre Luminate, Fundación Avina y Open Society Foundations- invertirá tres  millones de dólares mediante tres tipos de apoyo: un Fondo de Respuesta Rápida (FRR), apoyo a organizaciones de empoderamiento cívico, y apoyo a movimientos sociales. Así, quienes trabajen en sus países para fortalecer la democracia y la defensa de los derechos humanos podrán recibir fondos y apoyo técnico (capacitaciones y mentorías) para expandir su impacto social.

El Fondo de Respuesta Rápida de Pulsante brinda a coaliciones o grupos de organizaciones, y a colectivos de la sociedad civil organizada, los recursos y el apoyo técnico que necesitan para enfrentar situaciones excepcionales que muchas veces no están cubiertas por los ciclos normales de financiamiento. El FRR se enfoca en lograr victorias específicas, en momentos sensibles de oportunidad, para proteger el espacio cívico y los derechos humanos, promoviendo la participación ciudadana. Las propuestas al FRR deben estar enmarcadas en una ventana de oportunidad.

CNDH pide proteger a los periodistas y eliminar impunidad

El FRR proporciona apoyos entre 10 mil y 15 mil dólares, además de apoyo técnico en temas como comunicación, incidencia y otros. Estos apoyos tienen una duración de entre 3 y 6 meses. Las solicitudes al Fondo se revisan de forma permanente hasta el 10 de diciembre. Para poder aplicar al FRR, así como para consultar los criterios de selección, las y los interesados pueden ingresar a pulsante.org/fdr/.

“Hoy México vive esta pandemia con niveles de desigualdad difíciles de dimensionar en el mediano y largo plazo. Crecieron todos los indicadores de las problemáticas sociales y necesitamos una ciudadanía más activa que nunca, con participación en el espacio cívico. Debemos unir fuerzas, es fundamental apoyar a las organizaciones sociales que buscan fortalecer la democracia en Latinoamérica”, declaró Gloria Guerrero, coordinadora para América Latina del programa de Tecnología para el Cambio Social de Fundación Avina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí