Anúnciate aquí

¿Fuiste víctima de un delito? Esta plataforma te guía para interponer una denuncia

¿Fuiste víctima de un delito? Esta plataforma te guía para interponer una denuncia. / Foto: iStock
¿Fuiste víctima de un delito? Esta plataforma te guía para interponer una denuncia. / Foto: iStock

La plataforma presenta elementos para que las víctimas identifiquen elementos en delitos como robo, extorsión, fraude y así puedan interponer una denuncia Juan Carlos Machorro La organización Impunidad Cero presentó la nueva ‘Guía Práctica’ para denunciar un crimen, así como la página denuncia.org. Estas herramientas fueron creadas para apoyar a la ciudadanía durante el proceso … Leer más

La plataforma presenta elementos para que las víctimas identifiquen elementos en delitos como robo, extorsión, fraude y así puedan interponer una denuncia

Juan Carlos Machorro

La organización Impunidad Cero presentó la nueva ‘Guía Práctica’ para denunciar un crimen, así como la página denuncia.org. Estas herramientas fueron creadas para apoyar a la ciudadanía durante el proceso de denuncia de un ilícito.

La plataforma presenta elementos para que las víctimas identifiquen elementos en delitos como robo, extorsión, fraude, lesiones, violencia familiar, abuso sexual, violación, violencia digital, homicidio, feminicidio y desaparición de personas . Igualmente, se presentan diversas herramientas que le ayudarán a ubicar dónde interponer la denuncia, como el localizador de ministerios públicos, que incluye más de mil 200 ubicaciones de agencias en todo el país.

Así puedes realizar una queja o denuncia ante Profeco

Además, en denuncia.org se enlistan 36 irregularidades que se han identificado hasta el momento en cada paso del proceso de denuncia, con recomendaciones puntuales para evitarlas. También puede encontrarse un directorio con más de 150 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que se dedican a dar diversos tipos de asesoría y apoyo.

Finalmente, las personas que quieran denunciar un delito y enfrenten cualquier tipo de irregularidad, como corrupción o abuso de poder, podrán contar con un medio para reportarla. Esta información será utilizada para ubicar dicha corrupción y hacer reportes sobre el actuar de los funcionarios públicos que incurran en malas prácticas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado