Anúnciate aquí

Conoce el panorama por influenza y COVID-19 en México

López-Gatell pidió acudir a los hospitales en caso de presentar síntomas de COVID-19 y vacunarse ante la temporada de influenza Redacción  En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Pulso de la Salud. está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas … Leer más

López-Gatell pidió acudir a los hospitales en caso de presentar síntomas de COVID-19 y vacunarse ante la temporada de influenza

Redacción 

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Pulso de la Salud.

está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas”. señaló el mandatario.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que ante la pandemia de COVID-19 en México hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y el único en verde es Campeche.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recordó que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el covid-19.

El compromiso es cubrir el 20 por ciento del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis”, actualizó.

El canciller indicó que han muerto en el extranjero 2 mil 521 mexicanos por covid-19, de los cuales 2 mil 505 en Estados Unidos y en el resto del mundo 16.

En su participación en tema de COVID, el doctor López-Gatell pidió acudir tempranamente a los hospitales en caso de presentar síntomas.

También precisó que cada vez tenemos menos defunciones por coronavirus, lo cual es muy alentador.

Ante la temporada de influenza

Por su parte el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones por esta enfermedad.

El secretario detalló que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas, así como niñas y niños menores de cinco años, entre otros, deben vacunarse, ya que podrían presentar complicaciones por la influenza AH1N1 en caso de contagiarse.

Te puede interesar: Establecen protocolo estricto para visitar Peña de Bernal

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado