Anúnciate aquí

Premian a San Miguel de Allende en la categoría de turismo de romance

San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC). Foto: Pat Maldonado
San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC). Foto: Pat Maldonado

San Miguel de Allende es galardonado en Tianguis Turístico Digital 2020, en la categoría de “Romance, gracias a la experiencia: “Coyote Canyon Adventure”. MPH En el Tianguis Turístico 2020 que se celebró vía digital debido a la crisis sanitaria, reconocieron con 7 premios nacionales de turismo a destinos de México que han contribuido a la … Leer más

San Miguel de Allende es galardonado en Tianguis Turístico Digital 2020, en la categoría de “Romance, gracias a la experiencia: “Coyote Canyon Adventure”.

MPH

En el Tianguis Turístico 2020 que se celebró vía digital debido a la crisis sanitaria, reconocieron con 7 premios nacionales de turismo a destinos de México que han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y a incrementar el gasto y estadía del turista en los destinos turísticos del País.

Tiangus Turístico Digital 2020 / Especial.
El Tianguis Turístico 2021 se realizará en Mérida. / Especial.

Aventura y ecoturismo

La experiencia “Aventura Romántica Deluxe”, de la Tour Operadora sanmiguelense “Coyote Canyon Adventure”, obtuvo el “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”. Esta experiencia ofrece al visitante una cabalgata nocturna, noches de hospedaje, reservación en restaurantes por una cena, música de mariachi, vuelos en globos, visitas a viñedos y experiencias en balnearios de aguas termales.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, el cual nos incita a seguir ampliando y mejorando nuestras excursiones a caballo, recorridos arqueológicos y culturales, actividades de aventura y eventos únicos para familias y grupos privados”, Rodrigo Landeros, fundador de Tour Operadora sanmiguelense.

“Es también un reconocimiento a la profesionalidad de nuestros guías certificados que acompañan los participantes durante las actividades, así como a las medidas de seguridad y protocolos de sanidad que se implementan antes, durante y después de cada experiencia”.

San Miguel de Allende Foto: Pat Maldonado
La naturaleza enmarca cada paisaje en San Miguel de Allende / Foto: Pat Maldonado.

7 galardones

De las 69 propuestas que participaron, el Tianguis Turístico otorgó reconocimiento a las siguientes categorías de turismo…

  • Cultural: Paseo por el Nacimiento, Negros Mascogos, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.
  • Deportivo: Ultra Coahuila, Patronato Ultra Coahuila, A.C.
  • Naturaleza: Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
  • Premium: Chablé Yucatán.
  • Romance: Aventura Romántica Deluxe, Coyote Canyon Adventures. San Miguel de Allende.
  • Gastronómico: Hokol Vuh, un Viaje Culinario Maya, Kgroup Wellbeing Meetings.
  • Reuniones: Tour Atardecer, Hacienda Hotel Sotuta de Peón.

Las categorías de cruceros, salud y social se declararon “desiertas”.

“México es el mayor proveedor de productos turísticos con más de 50 mil zonas arqueológicas, de las cuales actualmente se pueden visitar 190”, Joan Pasotas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística.

Tiangus Turístico Digital 2020 / Especial.
El próximo Tiangus Turístico volverá a contar con versión digital. / Especial.

45 países asistentes

En esta edición participaron mil 185 empresas nacionales e internacionales. Se concretaron 27 mil 539 citas de negocios, y las conferencias registraron 4 mil 820 asistentes. Estiman un alcance de 100 millones de dólares en transacciones. El secretario de turismo, Miguel Torruco señaló que se generaron ingresos 5 veces mayores a los del 2019.

El Tianguis Turístico 2021 se realizará en Mérida.

Fridas en Bici: ejercicio, turismo y altruismo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí