Anúnciate aquí

Pide diputada Alemán proporcionar equipo de cómputo a estudiantes

Propone María Alemán más de 2 mil mdp para economía de barrios y colonias
Propone María Alemán más de 2 mil mdp para economía de barrios y colonias

Consideró que las maestras, maestros, padres de familias y estudiantes están haciendo un gran esfuerzo que debe ser valorado y fortalecido por el Estado Juan Hernández La diputada María Alemán Muñoz Castillo propuso que el Gobierno Federal proporcione de forma gradual a los estudiantes equipos de cómputo gratuitos o dispositivos electrónicos, comenzando por las zonas … Leer más

Consideró que las maestras, maestros, padres de familias y estudiantes están haciendo un gran esfuerzo que debe ser valorado y fortalecido por el Estado

Juan Hernández

La diputada María Alemán Muñoz Castillo propuso que el Gobierno Federal proporcione de forma gradual a los estudiantes equipos de cómputo gratuitos o dispositivos electrónicos, comenzando por las zonas de alta y muy alta marginación, ante la nueva modalidad de aprendizaje a distancia.

La legisladora sostuvo que el Estado cuida la cobertura y calidad de la educación, pero ahora en la nueva modalidad a distancia, es preciso fortalecer la educación en dos rubros: hacer accesible la tecnología a los alumnos y maestros y adecuar los procesos pedagógicos que, en esencia, son de comunicación.

Para ello, la diputada de Querétaro busca impulsar el término de educación autodidacta, que permitiría a los individuos allegarse de recursos para forjar su propia forma de aprender.
“La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, indica que a nivel nacional, 44.3% de los domicilios contaba con computadora, 56.4% con conexión a internet, 92.5% disponía de televisión, 45.9% era televisión de paga, 99.5% con acceso a telefonía alámbrica o móvil, 53.9% refirió poseer un radio y 99.5% expresó tener energía eléctrica”, refirió.
Ante este panorama, la diputada Alemán Muñoz Castillo presentó reformas a la Ley General de Educación, en las que propone que para la educación a distancia, se elaboren protocolos para la comunicación docentes-alumnos-padres de familia, con la finalidad de dar seguimiento a los pupilos en el proceso educativo.

“El nuevo reto a vencer para el Gobierno es que los alumnos y los maestros cuenten con computadora, celular e internet; si faltan herramientas y capacitación para usarlas, se puede afectar seriamente la calidad de la educación que se imparte”, indicó.

Consideró que las maestras, maestros, padres de familias y estudiantes están haciendo un gran esfuerzo que debe ser valorado y fortalecido por el Estado, no como un favor, porque el derecho a la educación está en la Constitución y debe ser cumplido.

La reforma a la ley, argumentó la diputada priista, está fundada en el hecho irrevocable de que miles de hogares mexicanos no cuentan con una computadora por falta de recursos económicos y quienes disponen de ella, no tienen una conexión a internet por la misma razón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado