1XBET
AM Querétaro

Pide diputada Alemán proporcionar equipo de cómputo a estudiantes

Pide diputada Alemán proporcionar equipo de cómputo a estudiantes que aprenden a distancia
Propone María Alemán más de 2 mil mdp para economía de barrios y colonias
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Consideró que las maestras, maestros, padres de familias y estudiantes están haciendo un gran esfuerzo que debe ser valorado y fortalecido por el Estado

Juan Hernández

La diputada María Alemán Muñoz Castillo propuso que el Gobierno Federal proporcione de forma gradual a los estudiantes equipos de cómputo gratuitos o dispositivos electrónicos, comenzando por las zonas de alta y muy alta marginación, ante la nueva modalidad de aprendizaje a distancia.

La legisladora sostuvo que el Estado cuida la cobertura y calidad de la educación, pero ahora en la nueva modalidad a distancia, es preciso fortalecer la educación en dos rubros: hacer accesible la tecnología a los alumnos y maestros y adecuar los procesos pedagógicos que, en esencia, son de comunicación.

Para ello, la diputada de Querétaro busca impulsar el término de educación autodidacta, que permitiría a los individuos allegarse de recursos para forjar su propia forma de aprender.
“La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, indica que a nivel nacional, 44.3% de los domicilios contaba con computadora, 56.4% con conexión a internet, 92.5% disponía de televisión, 45.9% era televisión de paga, 99.5% con acceso a telefonía alámbrica o móvil, 53.9% refirió poseer un radio y 99.5% expresó tener energía eléctrica”, refirió.
Ante este panorama, la diputada Alemán Muñoz Castillo presentó reformas a la Ley General de Educación, en las que propone que para la educación a distancia, se elaboren protocolos para la comunicación docentes-alumnos-padres de familia, con la finalidad de dar seguimiento a los pupilos en el proceso educativo.

“El nuevo reto a vencer para el Gobierno es que los alumnos y los maestros cuenten con computadora, celular e internet; si faltan herramientas y capacitación para usarlas, se puede afectar seriamente la calidad de la educación que se imparte”, indicó.

Consideró que las maestras, maestros, padres de familias y estudiantes están haciendo un gran esfuerzo que debe ser valorado y fortalecido por el Estado, no como un favor, porque el derecho a la educación está en la Constitución y debe ser cumplido.

La reforma a la ley, argumentó la diputada priista, está fundada en el hecho irrevocable de que miles de hogares mexicanos no cuentan con una computadora por falta de recursos económicos y quienes disponen de ella, no tienen una conexión a internet por la misma razón.

  “entrega
   

1 comentario


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al