Anúnciate aquí

Postúlate en Querétaro para una beca bimestral de 4 mil 800 pesos

Aún puedes registrarte a la Beca Benito Juárez para nivel medio superior / Foto: Especial
Aún puedes registrarte a la Beca Benito Juárez para nivel medio superior / Foto: Especial

El objetivo de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 es contribuir a que las personas de escasos recursos de Querétaro y el país continúen oportunamente su formación profesional Redacción En Querétaro, los jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de una beca para sus estudios. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) lanzó … Leer más

El objetivo de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 es contribuir a que las personas de escasos recursos de Querétaro y el país continúen oportunamente su formación profesional

Redacción

En Querétaro, los jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de una beca para sus estudios. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) lanzó la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, la cual está abierta desde el 7 de septiembre y cerrará el próximo 4 de octubre; los postulantes podrán aplicar por primera vez o reactivación de ficha escolar.

 

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Este programa va dirigido a las y los alumnos de nuevo ingreso en universidades públicas prioritarias, quienes podrán tener hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

 

¿DE CUÁNTO ES EL APOYO Y CÓMO SE DISTRIBUIRÁ?

La beca que recibirán es un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. Para este periodo (septiembre-diciembre) se otorgarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que cada becario recibirá un total de 9 mil 600 pesos.

 

¿EN QUÉ UNIVERSIDAD DE QUERÉTARO DEBO ESTAR INSCRITO PARA ACCEDER AL PROGRAMA?

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa, en la entidad, los estudiantes deberán estar inscritos en:

  • Universidad Normal del Estado de Querétaro en Jalpan de Serra, San Juan del Río y la capital;
  • Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amealco y Campus Pinal de Amoles;
  • Universidad Benito Juárez García en Ezequiel Montes y San Joaquín.

Sejuve destina 2.1 mdp en becas para universitarios

¿A QUIÉNES SE LES DARÁ PRIORIDAD AL MOMENTO DE DAR LA BECA?

La responsable en Querétaro de estas becas federales, Lic. Astrid Ortega Vázquez, informó que el Gobierno de México tiene el objetivo de respaldar a los jóvenes de escasos recursos para que continúen y concluyan su educación superior, y de esta forma evitar la deserción escolar. Los jóvenes a quienes se dará prioridad serán aquellos que tengan ingreso mensual per cápita estimado en menos de 3 mil 700 pesos.

 

¿EN DÓNDE ME PUEDO POSTULAR?

Los participantes se pueden postular en la página web del Sistema de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, en donde harán su registro y podrán ingresar la información requerida. En caso de no lograr acceder al perfil, los estudiantes deberán asistir al departamento de becas de su institución y solicitar la actualización de datos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí