1XBET
AM Querétaro

CRÓNICA I Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez

Esta mañana, a las 12 del mediodía, comenzó el Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién. (Yarhim Jiménez)
Esta mañana, a las 12 del mediodía, comenzó el Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién. (Yarhim Jiménez)
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentó esta mañana su informe de logros y actividades en su último año de gobierno.

Redacción

Le presentamos los momentos destacados del discurso del gobernador de Querétaro, en donde se destacaron logros en ataque a la pandemia, construcción de vialidades, desarrollo empresarial, y seguridad policiaca, entre otros.

12.00

Inicio del Quinto Informe de Gobierno del gobernador Francisco Domínguez Servién. Se agradece y destaca la presencia de los invitados.

12: 14

Hacemos un llamado a respetar la investidura presidencial. También queremos subrayar que las obras sin sentido van en contra de la austeridad.

En Querétaro no formamos becarios solamente, sino jóvenes empresarios y emprendedores del futuro. Contamos con el mejor capital humano joven en el mundo. 

12.22

Tras 58 años, cumplimos con la rehabilitación del Hospital General de Querétaro, y también con la rehabilitación del de Cadereyta. Todos los caminos queretanos llevan al desarrollo.

Destacamos la ampliación de vialidades y caminos. El Circuito Industrial, sobre la carretera 540 que sube al penal. Ahí entregaremos más de 40 kilómetros de carriles ampliados.  Con esto beneficiamos a la dinámica económica de los municipios de Querétaro y El Marqués. La ampliación de 2 a 4 carriles, de la carretera 210, de La Piedad a Jesus Maria, para conectar la carretera 57 con el área del aeropuerto. También se desarrolló el Viaducto Poniente, con participación estatal.

12.25

También construimos la ruta “Conectando Querétaro”, que conecta a más de 200 mil pobladores serranos. Son 200 kilómetros en cinco conexiones, que ponen fin a más de 40 años de retraso en materia de caminos dignos.

Mi más grande compromiso fue con los queretanos de la Sierra. A ustedes les digo, terminó el olvido. Nunca más ciudadanos de primera y de segunda. Incrementamos el servicio de agua potable, beneficiamos a 36 mil habitantes. Mejoramos el suministro en Querétaro, al redirigir el Acuaférico.

En material ambiental, logramos la reducción de más de 19,900 toneladas de carbono, gracias a acciones de mitigación del cambio climático.

12: 28

Realizamos el eje estructural Menchaca, que ayuda a la conexión de Oriente y Poniente. Se logró un 19 por ciento de ahorro en el tiempo de traslado. Avanzamos el eje Bernardo Quintana y la unión con el Fray Junípero Serra. Contamos con 170 autobuses alimentados con gas natural. Nadie se había atrevido antes a atacar el problema de transporte. El mundo sigue confiando e Querétaro.

12.32

Somos la segunda entidad más competitiva de todo México, de acuerdo con Instituto Mexicano de Competitividad. Estamos entre los 10 lugares de inversión aeronáutica de todo el mundo, con 9,500 millones de pesos y cuatro mil nuevos empleos de alta especialidad

Nuestro aeropuerto es el octavo lugar en operaciones y tercero en toneladas de carga transportada. Se ampliaron las rutas de servicio, para que en un año utilizaran 1,700 mil pasajeros el Aeropuerto.

12.40

Se entregó recurso estatal para el campo, a granos básicos, implementos agrícolas. Aumentó la productividad en más de 14 mil hectáreas del territorio queretano. 

Vamos por el relanzamiento de la marca Querétaro. El tema que más importa es la tranquilidad de las familias, y principal responsabilidad del gobierno.

12: 53

Formando buenos policías, nos convertimos en la primera entidad del país con 100 por ciento de elementos con el Certificado Único Policial, que brinda competencia y confianza a nuestros elementos de seguridad. Existe video a bordo de todas las unidades de transporte público. Protegemos a ciudadanos con tecnología y con preparación. Contamos con una de las policías mejor pagadas del país. Somos líderes nacionales en la denuncia del delito. Durante agosto, la Secretaría De Defensa Nacional reportó que la incidencia delictiva en Querétaro se ubicó a la baja en los siguientes rubros: robo a vehículos, robo a casa a habitación, robo a negocios, lesiones dolosas, narcomenudeo, extorsión y homicidios dolosos. La gente denuncia más y cree en sus autoridades.

12:55

Somos primer lugar en justicia penal, gracias al modelo cosmos. También, primer lugar en corrupción y cumplimiento regulatorio. Estamos en los primeros cinco lugares en   índice de estado de derecho en México, de acuerdo con la USAID.

Por segundo año consecutivo, contamos con el primer sistema penitenciario del país. Destacamos con el mejor penal del país. el Cereso femenil de San José El Alto.  Lo que falta por hacer, lo haremos. A todas las fuerzas armadas, y al heroico ejercito, nuestro agradecimiento y nuestro aplauso

12:57

Caluroso aplauso de los asistentes al Ejército Mexicano.

Este año surgió una amenaza de salud, a la convivencia y a la vida. Seguimos dos principios, máxima anticipación y cero improvisación. Se integró comité técnico de salud, por que creemos en la ciencia, investigación y conocimiento. Enfrentamos la doble crisis, de salud y económica. En tiempos de desventura, no hay lugar para la política ni la partidización. Nuestra visión fue defender la salud de las familias y la economía. Desde los primeros días de marzo, empezamos con sana distancia y confinamiento. Innovamos en la reconversión de sistemas de salud, hospitales de especialidades para niños y mujeres, y el anexo de nuevo Hospital General. También se creó la Unidad Móvil COVID. Equipamos el laboratorio estatal de salud, para hacer pruebas a quien lo requiera.

Hasta hoy, en Querétaro se ha brindado hospitalización de calidad, sin excepción, vivan donde vivan, vengan de donde vengan.

13:01

Cuidamos a quien nos cuida. Adquirimos equipo de protección personal suficiente y adecuado con todo personal de salud que convive con COVID-19, además de apoyo en hospedaje, alojamiento en transporte. Somos el segundo estado en el país con menos decesos de trabajadores del sector salud.

En respuesta a este esfuerzo, instruí el pago de un bono especial de recursos únicamente estatales para su economía familia. Pago en una sola exhibición a inicios de octubre.

13.03

Un aplauso por favor a quienes arriesgan su salud al estar en contacto com pacientes COVID. Se les estarán entregando, en una sola exhibición, bonos de 20 mil a 10 mil pesos para apoyar su economía familiar.

Protegemos a los usuarios y operadores de transporte público. Colocamos liquido antiviral y lámparas sanitarias a todas las unidades de transporte y taxis. Entregamos 790 mil cubrebocas a usuarios del servicio. Dimos atención remota a través de un microstitio de internet, que recibió más de  4.6 millones de visitas. También contamos con el centro de atención telefónica, 113 médicos y 120 psicólogos, brindando atención 24 horas, 7 días a la semana. Más de 5 mil atenciones sicológicas se realizaron. Pruebas sin salir del hogar. Somos pioneros en cuanto a entrenamiento social. Para contener la cadena de contagios, pusimos en marcha un programa de aplicación masiva de pruebas a domicilio, junto con el Municipio de Querétaro. Con el afán de preservar la vida y la salud de la gente,  tuvimos  que ordenar el confinamiento.

¿Qué dijeron los partidos políticos ante el quinto informe de 'Pancho'?. / Foto: Gobierno de Querétaro
¿Qué dijeron los partidos políticos ante el quinto informe de ‘Pancho’?. / Foto: Gobierno de Querétaro

13.08 

Consciente del dolor y sacrificio que es perder su fuente de ingreso, instruí apoyos para lidiar la condición económica. En coordinación con los 18 municipios, se entregaron 506 paquetes económicos a los que perdieron todos sus ingresos. En Querétaro no dejamos solos a empresarios y emprendedores. Beneficiamos a más de 12 mil empresas con condonación de impuesto. Implementamos Querétaro Fuerte, protegiendo el ingreso de familias, fueron 240 millones de pesos de recurso estatal en beneficio de 60,000 personas, con pagos de 4 mil pesos, para quienes dejaron de cotizar en IMSS y para empresarios independientes.

13.12

Enfrentamos la penuria económica, sin perder de vista la salud pública. Lanzamos un programa de 750 millones de pesos, únicamente de recursos estatales, destinado a los empresarios. Detonamos a las empresas queretanas para que retomaran el crecimiento económico y la creación de empleos. Aquí no, no es opción la quiebra de negocios. Establecimos descuento en pago de refrendo sin precedentes.

13,14

Querétaro no se rinde, perdimos miles de empleos. En julio, entre todos los queretanos, empezamos a recobrar empleo de forma gradual y sostenida. En Agosto, fuimos el tercer estado del país que más empleos generó, según datos del IMSS.

En diciembre, espero que entre todos podamos recuperar la mitad de los empleos perdidos, retomando así nuestro ritmo de crecimiento. El sistema educativo se mantuvo en pie. La cultura, a pesar del cierre de espacios y espectáculos, se mantuvo como nuestra fuente mas viva de nuestra identidad. Nuestra Agenda cultural virtual, con 2.8 millones de visualizaciones. La cultura nos define, nos distingue, nos honra.

Querétaro pasará a color amarillo a partir del lunes 28 de septiembre. Eso no significa bajar la guardia. Enfoquemos todos los esfuerzos con la sociedad para seguirnos cuidándonos.

13.18

Hoy nuestra principal vacuna es usar el cubreboca. Tenemos un compromiso colectivo, no es cuestión de colores ni partidos, seguiremos instrucciones del Comité de Salud. La responsabilidad de cuidar la salud pública es del ciudadanos.

Quiero agradecer la comprensión de mi familia, a Karina mi esposa, a quien deseo pronta recuperación, a mis hijos, Andrea y Francisco, por su su tolerancia y calor. Y a mi madre, aunque le pedí que no viniera. Su cariño y firmeza para formar. Muchas gracias, los quiero

El país vive momentos de incertidumbre. Hay un sentimiento de abandono que recorre las naciones, hay mucha improvisación, no hay autocrítica. Estamos por tener 12 millones más de pobres, la clase media en peligro de extinción. 20 millones de empleos se esfumaron en el país, y con ello, los sueños de varias personas. El COVID-19 ha contagiado a más de  720 mil personas y se ha llevado a más de 76 mil mexicanos.

Corremos el riesgo de una realidad peor, en donde la muerte se normalice y la enfermedad de los demás pareciera que no nos importa. Existe una demolición de la convivencia y unión nacional. A todos quienes se sientes extraviados en esta densa oscuridad, les quiero decir que sí hay de otra, saldremos adelante. Si hay de otra, reconciliemos al país. México es invencible cuando está unido. Pido a los jóvenes esfuerzo, estudio y compromiso.

13.23

Que suban miles de cortinas de negocios. Volveremos a poner de pie a nuestro país. Saldremos adelante.

El camino para vivir mejor es el que estamos caminando en Querétaro. Es posible que regresemos, que nuestros niños vuelvan a las escuelas. Parques llenos de sonrisas. Que el mundo vuelva a llenarse de productos queretanos. Nos encontraremos en la calle para darnos un abrazo. Nada nos detendrá, vendrán tiempos mejores, seguiremos siendo un ejemplo para México. Pavimentamos esa ruta con estudio, trabajo y esfuerzo, no queremos que nadie nos regale nada, solo que no obstaculicen nuestro desarrollo

13.25

Unidos y con voz alta, digamos, sí hay de otra. Se puede estar mejor. Unidos recordemos a México que Querétaro es muy grande, porque aquí se hizo la independencia, se escribió la constitución, y se construye, día a dia, un mejor México

Fin del Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

  “entrega
   
Suscribete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Te puede interesar

Edición impresa

Periódico AM de Querétaro, edición impresa


El AM de Querétaro regresa con la edición impresa en un formato rediseñado.

Infórmate en tiempo real a través de Whatsapp , Telegram o bien, en boletín de noticias. 

Recomendaciones

Municipio de Querétaro

checa

Convocatoria

  • 300x250px_C-01-7.png

Pago en app

App Móvil

síguenos en Instagram

Sigue el Instagram de Am de Querétaro

indicaciones

Trámites y servicios

Verificación vehicular en Querétaro


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

bayan escort mersin escort diyarbakır escort elazığ escort hatay escort