Anúnciate aquí

Reabren actividades de Gobierno abierto

Reabren actividades de Gobierno abierto / Foto: Archivo
Reabren actividades de Gobierno abierto / Foto: Archivo

La estrategia de Gobierno abierto que había estado suspendida por la pandemia lanzará su convocatoria para reanudar actividades en octubre Magdiel Torres Después de que la pandemia pausó ejercicios de transparencia como el del Gobierno abierto, hoy se lanzará la convocatoria para reiniciar con sus actividades. Así lo dieron a conocer el regidor y síndico … Leer más

La estrategia de Gobierno abierto que había estado suspendida por la pandemia lanzará su convocatoria para reanudar actividades en octubre

Magdiel Torres

Después de que la pandemia pausó ejercicios de transparencia como el del Gobierno abierto, hoy se lanzará la convocatoria para reiniciar con sus actividades. Así lo dieron a conocer el regidor y síndico municipal, Miguel Parrodi, y la comisionada de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, Magdalena Guadarrama.

La convocatoria aparecerá este viernes y está dirigida a las personas que deseen participar para elegir una obra en la delegación Félix Osores y en colonias aledañas pertenecientes a la delegación Felipe Carrillo Puerto. La novedad radica en que, en esta ocasión, la dinámica será de manera virtual, debido a las condiciones de sana distancia que exige la situación actual de pandemia. Los interesados podrán acceder a un link que les permitirá enlazarse a la reunión en donde se discutirán las propuestas de obra pública.

La primera mesa se realizará el 1 de octubre a las 17 horas. Las personas que se hayan registrado obtendrán un un link para participar en un grupo de nueve personas que definirán qué obras son de su interés.
Una segunda mesa se realizará el 8 de octubre para ver si la propuesta de obra seleccionada es factible: si el espacio compete al municipio y si hay la condiciones para sea viable. Se hace una contrapropuesta y si la avalan los vecinos se lleva a una tercera mesa de votación que se realizará el 18 de octubre.

La intención es que la sociedad, en conjunto con el ayuntamiento, analicen y avalen una propuesta de obra con perspectiva social que la zona considere prioritaria.  La obra a realizarse tendrá un presupuesto de 15 millones de pesos. Los funcionarios reconocieron que ese monto disminuyó, pues se tenía presupuestado una inversión inicial de 30 millones de pesos, que fue recortada debido a la pandemia.

Sobre el ejercicio en sí, señalaron que han tenido una participación de entre el 16 y 27 por ciento que, aunque parece poco, resulta ser un número significativo en comparación con otros ejercicios similares. En todo caso, confían que al ser un ejercicio en línea, aumente la participación.

Para el ejercicio cuentan con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la participación está abierta para mayores de 12 años y no hay límite de participantes. La convocatoria podrá consultarse a partir de este viernes a través de la página oficial de Infoqro, del municipio de Querétaro y de las redes sociales de ambas instituciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí