Anúnciate aquí

Presidente del Tribunal de Justicia rinde informe de actividades

Presidente del Tribunal de Justicia rinde informe de actividades/Foto: Especial
Presidente del Tribunal de Justicia rinde informe de actividades/Foto: Especial

El magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Querétaro señaló que el trabajo a distancia ha permitido la reapertura a la atención al público Madgiel Torres A través de estrategias que incluyeron el teletrabajo y la creación de plataformas digitales, los trabajos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura … Leer más

El magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Querétaro señaló que el trabajo a distancia ha permitido la reapertura a la atención al público

Madgiel Torres

A través de estrategias que incluyeron el teletrabajo y la creación de plataformas digitales, los trabajos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Querétaro no fueron interrumpidos.

Así lo reveló el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del TSJ, en su segundo informe de resultados, ante la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que firmó el libro de visitantes distinguidos.

“Presidir el Poder Judicial del estado de Querétaro ha sido mi más alta responsabilidad, misma que me motiva todos los días a renovar el esfuerzo en el compromiso social con la ciudadanía”, dijo

Entre las actividades a destacar, mencionó que la segunda instancia emitió más de 3 mil resoluciones. La primera instancia en materia civil familiar y sistema penal tradicional emitió más de 474 mil acuerdos dictados y dictó más 12 mil sentencias.

El sistema penal acusatorio y oral, justicia para adolescentes y ejecución, llevaron a cabo más de 9 mil audiencias. Los juzgados  menores mixtos del estado de Querétaro dictaron mil 841 sentencias y emitieron más de 54 mil acuerdos.

Sobre las plataformas digitales destacó la aplicación Poder Judicial Qro que permite el acceso a la consulta del expediente electrónico. Señaló que el trabajo a distancia ha permitido la reapertura a la atención al público.

Otra plataforma digital Actuarius. De esta dijo que es la primera plataforma digital de referenciación que optimiza el trabajo de los notificadores. “Actuarius brinda estadísticas diarias, por semana y por actuario siendo pionera a nivel nacional”.

Descarta ‘Pancho’ Domínguez competir en el 2021

Señalo que con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién y el gobierno municipal de San Juan del Río se construye la nueva ciudad judicial. El proyecto se trata de una obra que significa tener en un mismo espacio los juzgados civiles, los centros de convivencias, actuarios, la zona administrativa y áreas de capacitación. Con esto se pretende eliminar el pago de rentas y brindar un servicio integral a los ciudadanos.

Señaló que en la actividad diaria del poder judicial del estado de Querétaro trabajan mil 324 funcionarios judiciales, de los cuales, 65 por ciento son mujeres. Además, agregó que este año el pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura trasladaron sus sesiones al recinto ubicado en la histórica casa reconocida como el portal quemado.

Viaducto poniente a 95 por ciento de avance

El funcionario señaló que este 2020 ha sido un año difícil, pero abrió “un panorama de retos para reinventarnos y continuar garantizando el acceso a la justicia a los queretanos”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado