Anúnciate aquí

‘Pancho’ entrega obras de rehabilitación en la capital queretana

'Pancho' entrega obras de rehabilitación en la capital queretana /Foto: Especial
'Pancho' entrega obras de rehabilitación en la capital queretana /Foto: Especial

Entrega gobernador obras de rehabilitación en beneficio de los habitantes de la colonia Cimatario primera sección Redacción En lo que va de la administración se han intervenido más de 120 colonias de la capital por más de mil 350 millones de pesos, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de obras … Leer más

Entrega gobernador obras de rehabilitación en beneficio de los habitantes de la colonia Cimatario primera sección

Redacción

En lo que va de la administración se han intervenido más de 120 colonias de la capital por más de mil 350 millones de pesos, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de obras de rehabilitación en la colonia Cimatario primera sección, las cuales además de mejorar la accesibilidad de los vecinos, garantizan un entorno iluminado y seguro para sus familias.

Con una inversión superior a 43.7 millones de pesos, se atendieron las calles Carlos Septién García, Isidro Félix Espinosa, Ignacio Mariano de las Casas, Florencio Rosas, José María Truchuelo, Zacarías Oñate, y Wenceslao Sánchez de la Barquera, además del jardín principal de la colonia.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que las acciones en la colonia Cimatario, iniciadas hace un año, eran impostergables y contemplan obras como la rehabilitación de las calles con prioridad al peatón, la mejora del jardín principal, las áreas de esparcimiento y el parque canino.

Indicó que también están presentes las obras que no se ven pero que abonan a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, como la instalación de infraestructura pluvial, la modernización de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de luminarias y cámaras de seguridad, junto al municipio.

“En resumen: las necesidades se viven y se atienden aquí en sus calles. Con participación, con diálogo y trabajo en equipo”, subrayó.

Suman 120 colonias intervenidas

El mandatario destacó que el único camino para vivir mejor, es el camino de la participación, e invitó a los vecinos de la zona a cuidar el nuevo rostro de su colonia.

Refirió que entre las 120 colonias que han sido intervenidas durante su gestión destacan: Niños Héroes, Carretas, Jurica, Álamos 3.ª Sección, Hércules, Lomas de Casablanca, Prados del Rincón, Jardines de Querétaro, Vistas de San Pablo y Libertadores de América.

También: 5 Halcones, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Loma Bonita II, Menchaca, San Pedrito Peñuelas, San Roque, Satélite, entre muchas otras.

Expresó que en este quinto año de su gobierno se han concretado obras de gran relevancia para el estado como “Distrito Alameda” que contempla un nuevo estadio olímpico, un polideportivo, un Centro de Arte Emergente y un nuevo estacionamiento.

Nuevo Hospital General

Otras obras de relevancia son la casa de emprendimiento e innovación de la juventud, Nuqleo; el circuito Comercial e Industrial del Norte, la carretera 540; el Viaducto Poniente, obra a cargo del municipio con participación estatal; así como 250 obras de infraestructura social en los 18 municipios por más de mil 100 millones de pesos, además de 59 obras de infraestructura educativa.

El mandatario resaltó la creación del Nuevo Hospital General de Querétaro tras 57 años de espera y que próximamente brindará atención a las personas que así lo requieran.

Reiteró que la pandemia ha confirmado que el único camino para vivir mejor es el que cuenta con la participación de la gente.

Francisco Domínguez destacó la necesidad de que la población atienda todas las medidas sanitarias; principalmente, lavarse las manos y usar cubreboca.

“Hoy seguimos en pie de lucha porque no hay vacuna (…) la única vacuna que tenemos es el cubreboca, esta es nuestra vacuna desde el más chiquitín, hasta toda la familia”, puntualizó.

Afirmó que la entidad cuenta con cada una y cada uno de los queretanos para evitar los contagios, reactivar la economía y respaldar la labor del personal de salud.

Agregó que la lucha aún no termina, qué es momento de encontrar motivos para seguir adelante y para fortalecer los valores que mueven y retan a ser mejores mexicanos.

“Avancemos con pasos firmes: un Querétaro unido, lo hacemos todos”, enfatizó.

Resaltan acciones

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refrendó el compromiso con habitantes de la colonia Cimatario para apoyar en todo lo que se necesite en la zona.

Luego de resaltar la ejecución de más de 30 acciones y la colocación de un botón de asistencia ciudadana al otro lado del parque de la primera sección, expresó que se seguirá trabajando en materia de seguridad.

“Quiero aprovechar para agradecer a nuestro amigo Pancho Domínguez todo su apoyo y el compromiso con el municipio, por su disposición para trabajar juntos en proyectos como este y muchos otros, que están haciendo la diferencia para nuestra capital”, expresó.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, recordó que además de las acciones en calles que llevó a cabo Francisco Domínguez cuando fue alcalde de la capital, la colonia Cimatario tenía más de 50 años sin alguna intervención significativa.

Explicó que, en esta ocasión, además de la rehabilitación de las siete calles, con un remanente de recursos que derivó de la administración de la obra, se rehabilitaron banquetas en Prolongación Corregidora y Avenida Constituyentes.

“Lo que en total significan 3.7 kilómetros de vialidades realizadas, 3.7 kilómetros extendidos en todas las calles que intervenimos”, dijo.

El secretario del Comité Técnico de Obra, Arturo Landeros Ayala, quien también es vecino de la colonia, celebró las acciones realizadas y la disposición de las autoridades para escuchar a los colonos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado