Anúnciate aquí

En sexenios de Calderón y Peña se condonaron 413 mil mdp de impuestos


Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del buen manejo de la recaudación de los impuestos para su gobierno En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó sobre la recaudación de impuestos, misma en la que todos contribuyen, dijo. Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, detalló que … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del buen manejo de la recaudación de los impuestos para su gobierno

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó sobre la recaudación de impuestos, misma en la que todos contribuyen, dijo.

Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, detalló que en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil millones de pesos, “para esto se reformó el año pasado el artículo 28 constitucional donde explícitamente se prohibieron las condonaciones de impuestos”.

Detalló que 84.4 por ciento del total del monto condonado en los dos gobiernos pasados, y que equivale a 348 mil 877 millones de pesos, corresponde a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que el resto está ligado a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

“La recaudación es importante, porque los ingresos que hace el SAT son para el financiamiento de los programas del Gobierno federal”, comentó la funcionaria.

AUMENTA LA RECAUDACIÓN FISCAL

Raquel Buenrostro Sánchez, ¡destacó que se mantuvo la recaudación porque se tuvieron tres líneas de trabajo como aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

“A pesar de la pandemia pudiéramos mantener la recaudación para poderle dar viabilidad a todos estos proyectos del gobierno”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que aumentó la recaudación en 6.1 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado