Anúnciate aquí

UIF firma convenio con la UAQ para combatir el lavado de dinero

UIF firma convenio con la UAQ para combatir el lavado de dinero / Foto: Yarhim Jiménez
UIF firma convenio con la UAQ para combatir el lavado de dinero / Foto: Yarhim Jiménez

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y la rectora , Teresa García Gasca, resaltaron que el convenio permitirá realizar actividades académicas encaminadas a la capacitación respecto a los modelos, tipologías y estrategias para combatir estos delitos Khalid Osorio La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio de colaboración con la Universidad autónoma … Leer más

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y la rectora , Teresa García Gasca, resaltaron que el convenio permitirá realizar actividades académicas encaminadas a la capacitación respecto a los modelos, tipologías y estrategias para combatir estos delitos

Khalid Osorio

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio de colaboración con la Universidad autónoma de Querétaro (UAQ) con la finalidad de generar herramientas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, resaltaron que el convenio permitirá realizar actividades académicas encaminadas a la capacitación respecto a los modelos, tipologías y estrategias para combatir estos delitos. Este es el primero de diversos convenios que se buscará firmar con las universidades públicas, indicó Nieto Castillo.

Ricardo Anaya entre los 70 investigados por la UIF

“El tema central tiene que ver con la construcción del estado de derecho y el combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita. Necesitamos fomentar una cultura que maximice el conocimiento que garantice el combate a la corrupción”, dijo Nieto Castillo.

Senador queretano presenta reforma a Ley de Disciplina financiera

La rectora Teresa García Gasca destacó el papel de la UAQ como una de las primeras universidades en combatir la corrupción desde el ámbito de los recursos públicos.Dijo que la finalidad del convenio es convertir a las universidades en organismos capacitadores y certificadores de sujetos obligados.

“El convenio tiene dos vertientes, intercambiar con la UIF los conocimientos, las estrategias y generar alianza para que la Universidad cuente con esta fortaleza. Y dos, que (la UAQ) se convierta en certificadora para apoyar a sujetos obligados de la sociedad en general”, dijo la rectora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí