Anúnciate aquí

Involucran a México en trama de financiamiento de misiles de Irán

Involucran a México en trama de financiamiento de misiles de Irán
Involucran a México en trama de financiamiento de misiles de Irán

Según los documentos a los que accedió MCCI, el empresario Minfgu utilizó una cuenta en Intercam Casa de Bolsa para remitir dinero desde México Redacción La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a raíz de informes del gobierno estadounidense, señaló que desde México se han realizado operaciones de presunto lavado de dinero … Leer más

Según los documentos a los que accedió MCCI, el empresario Minfgu utilizó una cuenta en Intercam Casa de Bolsa para remitir dinero desde México

Redacción

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a raíz de informes del gobierno estadounidense, señaló que desde México se han realizado operaciones de presunto lavado de dinero cuyo destino es un programa secreto de misiles de Irán. Apuntaron en su investigación que el empresario Cheng Mingfu es el centro de esta trama de presunta corrupción.

La clave para detener el crimen organizado es desarticular sus finanzas: Nieto Castillo

“El programa de misiles balísticos de Irán representa una amenaza significativa para la seguridad regional y global, y seguirá sujeto a sanciones internacionales”, de acuerdo con Adam J. Szubin, subsecretario interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, citado por MCCI. Mingfu fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), integrada principalmente por narcotraficantes, criminales financieros y terroristas de todo el mundo.

De acuerdo con un reporte al que tuvo acceso la organización, se identificaron 316 transacciones sospechosas entre el 11 de enero de 2010 y el 26 de marzo de 2015, por 13 millones 253 mil dólares remitidas o recibidas Cheng Mingfu, cuyo domicilio se localiza en León, Guanajuato. Según los documentos a los que accedió MCCI, Minfgu utilizó una cuenta en Intercam Casa de Bolsa para remitir dinero desde México, y otra cuenta en el Banco de China en Nueva York. Las autoridades estadounidenses sospechan que las transacciones de Mingfu reflejan la adquisición de artículos para apoyar a Irán en su programa de desarrollo de armas de destrucción masiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado