Anúnciate aquí

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional/Foto: Especial
Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional/Foto: Especial

Uno de los convenios entre la Sejuve e Imjuve contempla la ejecución del subsidio de programas para jóvenes en su componente “Centros Territorio Joven – Clubes por la Paz 2020” Redacción Con la finalidad de establecer las bases para el trabajo conjunto y la coordinación en la promoción, desarrollo e implementación de programas y acciones … Leer más

Uno de los convenios entre la Sejuve e Imjuve contempla la ejecución del subsidio de programas para jóvenes en su componente “Centros Territorio Joven – Clubes por la Paz 2020”

Redacción

Con la finalidad de establecer las bases para el trabajo conjunto y la coordinación en la promoción, desarrollo e implementación de programas y acciones destinadas a contribuir al pleno desarrollo integral de las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) signaron dos convenios de colaboración interinstitucional.

Lo anterior como parte de la visita que el director General del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, realizó a las instalaciones de Nuqleo para conocer las acciones, programas y proyectos que encabeza la Sejuve a favor de la juventud queretana.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reafirmó que las y los jóvenes son tema prioritario en la agenda pública de Querétaro, por ello la importancia de unir esfuerzos y criterios para ampliar los beneficios a este sector de la población.

“Las y los jóvenes del país impulsan una gran reestructura social que obliga a la academia, a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad a trabajar de forma coordinada para cambiar el enfoque de sus acciones y generar políticas innovadoras, que sean capaces de resolver los problemas inmediatos y de adelantarse a escenarios futuros”, señaló Ruiz Ballesteros.

Proteger la salud mental de los jóvenes

Uno de los convenios contempla la ejecución del subsidio de programas para jóvenes en su componente “Centros Territorio Joven – Clubes por la Paz 2020”, cuyo objetivo es generar espacios de atención, prevención y protección a la salud.

En este sentido, el encargado de la política de juventud en la entidad subrayó que proteger la salud mental es una acción permanente y prioritaria, por lo que destacó que con el fin de fortalecer la toma de decisiones asertivas y con base en las necesidades surgidas de la pandemia por COVID-19 se puso en marcha un call center y la plataforma www.apoyo-psicologico.mx  para brindar atención psicológica a distancia.

“Este convenio permite consolidar y ampliar una acción permanente que desde hace 20 años impulsa la Sejuve a través de la estrategia ‘De Joven a Joven’ la cual se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y circunstancias con el fin de privilegiar la atención y protección a la salud a través de la escucha”, expresó Ruiz Ballesteros.

Ciclistas organizan foro por el Día Mundial sin Auto

Del 27 de marzo al 18 de septiembre, a través de dichas plataformas, se ha brindado atención psicológica a más de cinco mil 300 personas.

Por su parte, el titular del Imjuve destacó que con la firma de convenio se busca enmarcar e impulsar las acciones conjuntas para acompañar e incluir a las juventudes de Querétaro, con el fin de generar bienestar.

“A través de la articulación de los tres órdenes de gobierno se visibilizará a las personas jóvenes, reconociéndolas como agentes de cambio”, subrayó Santiago Rodríguez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí