Anúnciate aquí

Reportan bajas ventas en restaurantes durante las fiestas patrias

Reportan bajas ventas en restaurantes durante las fiestas patrias/Foto: Unsplash
Reportan bajas ventas en restaurantes durante las fiestas patrias/Foto: Unsplash

Mata Rivera estimó tuvieron solo el 20 por ciento de las ventas que se presentaron en 2019, siendo que el año pasado obtuvieron entre 40 y 45 millones de pesos, y en 2020 solo recuperaron poco más de ocho millones de pesos Carlos Uriegas Las ventas en restaurantes durante el 15 y 16 de septiembre … Leer más

Mata Rivera estimó tuvieron solo el 20 por ciento de las ventas que se presentaron en 2019, siendo que el año pasado obtuvieron entre 40 y 45 millones de pesos, y en 2020 solo recuperaron poco más de ocho millones de pesos

Carlos Uriegas

Las ventas en restaurantes durante el 15 y 16 de septiembre fueron más bajas de lo esperado, ya que el cierre a las 18:00 horas y la restricción en la venta de alcohol, alejó a los comensales, reveló Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac en Querétaro.

Mata Rivera estimó tuvieron solo el 20 por ciento de las ventas que se presentaron en 2019, siendo que el año pasado obtuvieron entre 40 y 45 millones de pesos, y en 2020 solo recuperaron poco más de ocho millones de pesos.

“El cierre a las 6 de la tarde afectó las expectativas de los negocios que buscaban repuntar sus ventas, tras la crisis económica que se vive. También afectó la restricción en la venta de alcohol, un factor que alejó a los comensales de los restaurantes”, explicó Octavio Mata.

En el municipio de Tequisquiapan y El Marqués la restricciones por venta de alcohol se alargó hasta el 16 de septiembre.

“Algunos restauranteros están molestos por la disposición del cierre de negocios, por la afectación que sufrieron al haberse preparado con insumos para ofrecer cenas mexicanas, y el anuncio se diera 24 horas antes”.

El líder de los restauranteros espera que la medida tomada por las autoridades sanitarias sí haya funcionado para evitar contagios, de lo contrario los empresarios del sector tendrían dudas para  seguir accediendo a este tipo de disposiciones oficiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí